Enlaces accesibilidad
Fútbol | Getafe

El Getafe anuncia la destitución de Quique

  • La derrota ante el Almería en la última jornada ha precipitado la decisión del club madrileño

Por
Quique Sánchez Flores con Javier Aguirre
Quique Sánchez Flores saluda a Javier Aguirre en un partido reciente contra el Mallorca.

El Getafe ha anunciado la destitución de Quique Sánchez Flores como técnico del primer equipo. En un escueto comunicado, la entidad ha confirmado el fin de la "relación contractual".

"Desde el Club le agradecemos el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club, y su dedicación en todo momento", se limita a añadir la nota.

La temporada pasada cumplió el objetivo al revertir la situación y lograr la permanencia pero en la presente, desde el principio, su continuidad al frente del banquillo ha estado en entredicho en numerosas ocasiones por los resultados cosechados y el juego desplegado por el equipo en ciertas fases del campeonato.

Esa falta de sintonía con la grada se notó en el último partido contra el Almería, cuando tras perder escuchó unas críticas que, de forma velada, analizó en conferencia de prensa después.

"Yo siento que tengo una entrega a este club superior a la que puedo. No habrá devolución posible a la entrega absoluta que yo tengo por este club desde la temporada pasada. Dedico muchísimo tiempo. Hemos jugado ochocientos mil partidos en situaciones adversas. Me estoy entregando al máximo y esta temporada me dejará mella en el cuerpo. No es normal la de emociones que estamos viviendo. Entramos en octubre cuando el equipo agonizaba y lo mantuvimos en Primera. Lo hacemos con todo el cariño del mundo, aunque no me lo devuelvan", comentó.

Quique Sánchez Flores se va del Getafe esta tercera vez destituido pero como el tercer entrenador con más partidos en la historia del club con 119 encuentros oficiales resumidos en 37 victorias, 36 empates y 46 derrotas. Por delante suyo solo José Bordalás con 212 y Fernando Sierra con 188.

El posible regreso de Bordalás

Aún no se ha hecho público el nombre de su sustituto, aunque en el partido que jugó el conjunto azulón ante el Almería, que acabó con derrota (1-2) se vio a Pacheta, exentrenador del Valladolid, en la grada.

Sin embargo, José Bordalás, que estuvo en el Getafe cinco temporadas entre 2016 y 2021, es una de las opciones que maneja el presidente Ángel Torres para sustituir en el banquillo azulón a Quique, según informaron a EFE fuentes de la negociación.

El técnico alicantino, de 59 años, fue el encargado de devolver al Getafe a Primera en 2017, le llevó a disputar la Liga Europa en la temporada 2019/2020 y la afición azulona guarda un buen recuerdo de él, por lo que su opción de regresar al Getafe en una situación como esta cobra fuerza dentro del club.

Otro de los puntos a favor para el posible de regreso de Bordalás es la apuesta que Ángel Torres siempre ha tenido por entrenadores que ya estuvieron en el club anteriormente y con los que guarda buena relación. Ese fue el caso de Quique, que regresó en dos ocasiones al club, de Míchel y de Juan Eduardo Esnáider, que antes de ser primer entrenador del equipo en 2015 ejerció de segundo del propio Míchel años antes.