Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha entregado a la FIFA una lista provisional de 55 jugadores de la que deberían salir los convocados para el próximo Mundial masculino de fútbol de Qatar 2022. El entrenador ha incluido a habituales suyos que siguen recuperándose de lesiones graves, como Oyarzabal y Gerard Moreno. También están preseleccionados, pero con escasas opciones, jugadores como Sergio Ramos o Iago Aspas. Y será más probable ver en Catar a Nico Williams o Borja Iglesias, que se han hecho un hueco con grandes actuaciones en las últimas citas de la Roja. Esta lista es solo un trámite antes de la definitiva que Luis Enrique dará el 11 de noviembre y es que además podría cambiar en caso de lesión hasta 24 horas antes del debut por algún jugador que no figure en este elenco.

Foto: Efe

El Atlético de Madrid está eliminado de la Champions. El conjunto colchonero no pasó del 2-2 contra el Bayer Leverkusen, un resultado que le deja fuera de la máxima competición continental. Y esa eliminación llegó, además, de una forma muy cruel ya que los rojiblancos dispusieron de un penalti en el último suspiro que falló Carrasco. Con este empate, los de Simeone se complican también su futuro en la Europa League, ya que tendrán que ganar al Oporto, que se juega el liderato de grupo, si quieren meterse en la segunda competición continental.

El programa 'Destino Catar' analiza a la selección de Serbia, que no cuenta a priori entre los favoritos, pero tampoco lo hizo en su grupo de clasificación y acabó por delante de Portugal, que se tuvo que jugar la repesca. Ahora le toca con nada menos que Brasil y el oficio de Suiza, pero llegan sin nada que perder.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que es "una decepción" la eliminación del su equipo en Champions pero anima a su equipo a "seguir siendo positivo" y luchar por otros títulos. "El año pasado no nos daba futbolísticamente, pero esta vez tengo la sensación de que lo hemos tenido en nuestras manos, dependía de nosotros y no lo hemos conseguido. Es una decepción que no nos esperábamos".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, admitió tras la eliminación de Champions de su equipo que es su día más duro como técnico del equipo rojiblanco después de las dos finales perdidas de la Liga de Campeones. Pese a ello, el argentino no se quiere quedar del lado de los que se hacen la víctima y quiere seguir trabajando para "seguir insistiendo hasta que tenga posibilidad en este club" por lograr algo que les "falta", en referencia a la Champios. "Es un momento difícil, duro, no esperado, no dentro del proyecto que siempre tenemos en el club. Es la segunda vez en diez años que quedamos afuera de octavos de final y no estaba dentro de lo que esperábamos, pero es la realidad", insistió.

Dani Olmo volvió a tener minutos anoche en ese Leipzig victorioso. Segundo partido tras la lesión que le ha tenido mes y medio de baja. El catalán es uno de los fijos de Luis Enrique y ha apurado los plazos para estar listo antes del Mundial. "Me contactaron para saber el alcance de mi lesión", señala el español. Volverá a la Selección. ¿Volverá también a jugar en España?

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid viven este miércoles una jornada decisiva en la Champions League.Los culés reciben en casa al Bayern Múnich y están obligados a ganar para seguir soñando con esta competición. Pero los de Xavi Hernández no dependen de sí mismo y podrían saltar al campo ya fuera de la Liga de Campeones.Si el Inter gana al Viktoria Plzen los azulgrana ya no tendrían opciones de seguir adelante. El Atlético, por su parte, recibe en el Metropolitano al Bayer Leverkusen al que quieren ganar para seguir peleando por pasar a cuartos. De esta forma, los de Simeone llegarían a jugárselo todo ante el Oporto en la última jornada de esta fase de grupos.

El Real Madrid es humano. Los blancos perdieron el primer partido de la temporada y también el primero en la presente edición de la Champions LeagueEl Leipzig superó al vigente Campeón de Europa (3-2) en una primera parte marcada por la efectividad de los alemanes en los primeros compases del partido. Primero Gvardiol de cabeza y posteriormente Nkunku, aprovecharon la fragilidad defensiva de la zaga madridista para poner el encuentro 2-0 a los veinte minutos.