Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La FIFA y la UEFA han suspendido la participación de los equipos rusos de todas las competiciones en represalia por la invasión de Ucrania. Eso implica que las selecciones de Rusia no podrán disputar la repesca del Mundial de Catar 2022, en categoría masculina, ni la fase final de la Eurocopa 2022, en categoría femenina. La UEFA también ha expulsado al Spartak de Moscú de la Europa League y ha rescindido el contrato con su patrocinador Gazprom.

Foto: "El fútbol, unido" con Ucrania, fue el mensaje que se lanzó en el estadio de Wembley (Londres), este domingo (EFE)

Hasta cuatro jugadores del CSKA de Moscú, entre ellos el excapitán de Baskonia Tornike Shengelia, han decidido abandonar Rusia y el equipo, que tiene fuertes vinculaciones con el ejército ruso. El tenista Andrei Rublev ha hecho un llamamiento a la paz y la FIFA ha impuesto que los partidos en suelo ruso se jueguen en terreno neutral, amenazando con excluir a la selección del Mundial de Catar.

La invasión rusa de Ucrania sigue condicionando al deporte mundial. La selección de fútbol de Polonia dice que no tiene intención de jugarse la clasificación para el Mundial contra Rusia. Con Lewandwsky a la cabeza, los jugadores polacos han dicho que han tomado esta decisión porque no pueden permanecer ajenos al conflicto. En baloncesto, los lituanos del Zalgiris han dicho que no se enfrentan a equipos rusos en Euroliga.

Foto: Entrenamiento de la selección de Polonia con Robert Lewandowski en el centro (EFE)

Hace un mes que el delantero kosovar Vedat Muriqi forma parte de la plantilla del RCD Mallorca. Hoy, desde allí, el delantero mira a Ucrania recordando el conflicto que vivió en su infancia en Kosovo. Muriqi lo resumen con esta frase: "La guerra es lo peor del mundo".

Foto: El delantero del Mallorca Vedat Muriqi celebra un gol (EFE/Julio Muñoz)