Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hasta cuatro jugadores del CSKA de Moscú, entre ellos el excapitán de Baskonia Tornike Shengelia, han decidido abandonar Rusia y el equipo, que tiene fuertes vinculaciones con el ejército ruso. El tenista Andrei Rublev ha hecho un llamamiento a la paz y la FIFA ha impuesto que los partidos en suelo ruso se jueguen en terreno neutral, amenazando con excluir a la selección del Mundial de Catar.

La invasión rusa de Ucrania sigue condicionando al deporte mundial. La selección de fútbol de Polonia dice que no tiene intención de jugarse la clasificación para el Mundial contra Rusia. Con Lewandwsky a la cabeza, los jugadores polacos han dicho que han tomado esta decisión porque no pueden permanecer ajenos al conflicto. En baloncesto, los lituanos del Zalgiris han dicho que no se enfrentan a equipos rusos en Euroliga.

Foto: Entrenamiento de la selección de Polonia con Robert Lewandowski en el centro (EFE)

Hace un mes que el delantero kosovar Vedat Muriqi forma parte de la plantilla del RCD Mallorca. Hoy, desde allí, el delantero mira a Ucrania recordando el conflicto que vivió en su infancia en Kosovo. Muriqi lo resumen con esta frase: "La guerra es lo peor del mundo".

Foto: El delantero del Mallorca Vedat Muriqi celebra un gol (EFE/Julio Muñoz)

El ataque de Rusia a Ucrania ya tiene consecuencias en el mundo del deporte. Ucrania ha suspendido sus ligas. Y precisamente este año la final de la Champions es en Rusia, en el estadio de San Petersburgo, aunque ya veremos si se mantiene porque la UEFA ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para tomar decisiones respecto a las competiciones europeas en suelo ucraniano y ruso. La UEFA ya ha condenado el ataque ruso a Ucrania.

Foto: EFE