Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Sevilla se lleva el derbi ante el Betis, el Barça golea al Athletic y la Real vence por la mínima a Osasuna

Por
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles al Betis
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles al Betis

El Sevilla ha vencido 2-1 al Betis, en el derbi sevillano de la jornada 26 de LaLiga disputado en el Sánchez Pizjuán. Con este triunfo, los hispalenses mantienen el pulso con el líder, el Real Madrid, y distancian a los béticos, terceros. El Barça mantiene su cuarta plaza y con un partido menos tras golear al Athletic (4-0). Además, la Real Sociedad ha vencido 1-0 a Osasuna.

[Así hemos contado el Sevilla FC 2-1 Real Betis, jornada 26 de LaLiga en RTVE.es]

Los de Julen Lopetegui se impusieron gracias a los tantos del croata Ivan Rakitic, de penalti a los 24 minutos, y del marroquí Munir El Haddadi, a 4 del descanso, aunque Sergio Canales acortó distancias en el tiempo añadido con un golazo de falta directa.

Tras una gran primera mitad de los sevillistas, con una intensa presión que rentabilizó con los tantos de Rakitic, al convertir un penalti del meta chileno Claudio Bravo sobre el marroquí Youssef En-Nesyri, y de Munir, el Sevilla conservó bien su renta ante el empuje en la segunda mitad del Betis, que, antes del 2-1, pudo marcar con un tiro de Tello salvado por Bono y un remate alto de Álex Moreno a centro de Bellerín.

Este era el tercer derbi de la temporada, tras el de la primera vuelta que se llevó el Sevilla (0-2) en el Villamarín y el polémico de los octavos de la Copa del Rey, que se lo adjudicaron los verdiblancos (2-1) hace mes y medio después de que quedara marcado por su suspensión al ser alcanzado el sevillista Joan Jordán por un palo lanzado desde la grada.

El Barça golea al Athletic y se mantiene cuarto

El FC Barcelona ha goleado al Athletic Club de Bilbaopor 4-0 en el partido que cerraba la jornada dominical en el Camp Nou. Una victoria que permite a los de Xavi Hernández seguir sumando y ponerse a un punto del Betis con un partido menos.

[Así hemos contado el FC Barcelona 4-0 Athletic Club en RTVE.es]

Una goleada que ha abierto el fichaje estelar del mercado de invierno, Pierre Aubameyang, pero que los azulgrana no han cerrado hasta bien entrada la segunda parte.

Tuvo que ser con la entrada al campo del francés Ousmane Dembélé, que fue recibido con algunos pitos por parte de la afición, pero pronto fue ovacionado tras anotar un gran gol.

El 'Mosquito' dio además la asistencia del cuarto al neerlandés Memphis Depay, que reaparecía tras su lesión. Pero entre medias hizo el tercer gol de la noche su compatriota Luuk de Jong.

Elustondo deja los tres puntos en Anoeta

La Real Sociedad ha vencido a Osasunagracias a un solitario gol de Aritz Elustondo en la segunda parte. Con este resultado, los donostiarras mantienen la estela con el Villarreal, que ha vencido al Espanyol (5-1), en la lucha por los puestos de Europa League.

[Así hemos contado el Real Sociedad 1-0 Osasuna en RTVE.es]

Ambos venían de perder y la Real se quedó el triunfo (41 puntos) para iniciar su remontada hacia el 'Top 4', con dos partidos esta semana ante Mallorca y Real Madrid. El equipo 'rojillo' (32) se queda en mitad de tabla sufriendo el calendario contra los de arriba que tiene en este momento de la temporada.