Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde 2009 no se vive en la Cerámica una eliminatoria de Champions. 13 años después la afición del Villarreal vuelve a vivir un partido de máxima emoción en esta competición y ante un rival como la Juventus. El 'Submarino amarillo' superó las dos eliminatorias de octavos que jugó, y en las dos, en 2006 y 2009, participó Marcos Senna. El jugador ha hablado con RTVE antes de la ida de la eliminatoria: "Podemos llegar muy lejos. Seguro que la gente confía y los jugadores también. ¿Por qué no seguir haciendo historia?"

Foto: El exfutbolista Marcos Senna, en una imagen de archivo de Efe.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, compareció este martes para hacer balance de los primeros dos tercios de la temporada 2021-22 y admitió errores de los colegiados: "Las cosas hay que admitirlas y no disfrazarlas. Tenemos que bajar al terreno de juego y ponernos en la piel de los demás".

Asimismo, pidió este martes "respeto institucional hacia el arbitraje" y dijo que las puertas del organismo "están abiertas" para escuchar a los clubes, después de mostrar su preocupación por las quejas a trasvés de redes sociales hechas por estos. También anunció la creación de un protocolo de actuación en casos de incidentes con público en los partidos de fútbol.

El Villarreal CF recibe este martes a la Juventus en el Estadio de la Cerámica en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones donde muchos ven a la 'Vecchia Signora' como favorita, aunque el 'Submarino amarillo' llega en buen momento, eufórico, a este reencuentro con unos octavos de la Champions.

La seleccíón española ha vuelto a empatar en el segundo partido de la Arnold Clark Cup ante Inglaterra (0-0). Las 8 y 9 del ranking mundial no fueron capaces de abrir el marcador durante los 90 minutos en un partido sin excesivas ocasiones excepto un lanzamiento al palo de Hemp.

El Carrow Road Stadium de Norwich, con capacidad para 27.244 espectadores, presenció el decimoquinto enfrentamiento entre España e Inglaterra, un duelo que se había resuelto hasta la fecha con tres victorias españolas, seis inglesas y cinco empates, al que hay que sumar el sexto, además del 1-1 ante Alemania en la primera jornada.

El fútbol balear ha hecho huelga este fin de semana en protesta por la salvaje agresión sufrida por el joven árbitro Joan Miquel Reus, y que se niega a dejarse intimidar. Reus, que sufrió una perforación en un tímpano por el puñetazo de un futbolista, ha dicho a RTVE que seguirá arbitrando y que lamentablemente la violencia es habitual en los terrenos de juego. Desde la Federación de Fútbol Balear han tomado la decisión de apoyar a los colegiados y suspendieron la jornada desde la tercera división para abajo. "Hay que luchar para erradicar la violencia en el fútbol", ha declarado Miquel Bestard, presidente de la territorial.