Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el día del cierre de mercado de fichajes, el delantero del Arsenal Pierre Enrik Aubameyang ha llegado al aeropuerto de Barcelona para cerrar su cesión al Barça. El ex del Borussia Dortmund es uno de los objetivos de Xavi Hernández para reforzar el ataque. Siete meses después del paro cardíaco sufrido en la pasada Eurocopa, el centrocampista danés Christian Eriksen volverá a pisar el césped. Será en el Brentford británico, de la Premier.

El jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, se quejó de lo ajustado del calendario: "No es normal que juguemos un martes una eliminatoria de clasificación para la Copa del Mundo con Uruguay y que el jueves 'Pajarito' [Fede Valverde] tenga que jugar unos cuartos de final de la Copa del Rey.

El jugador del PSG Sergio Ramos ha manifestado su deseo de volver a la selección española de fútbol. "Poder ser capitán [del combinado nacional] es una satisfacción y ojalá lo pueda seguir haciendo", ha dicho Ramos.

Foto: Sergio Ramos, durante un partido reciente del PSG (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El francés Anthony Martial, que llegó anoche al Sevilla procedente del Manchester United, ha sido presentado este miércoles con su nueva camiseta. El Getafe obtiene la cesión de Yokuslu, que ocupa el hueco de la marcha de Darío Poveda al Huesca.

Jesús Owono, el joven portero ecuatoguineano del Alavés, está siendo una de las revelaciones de la Copa África 2022. Ha sido decisivo para su selección con varias paradas. "El momento de parar el penalti lo único que pensaba es: 'Lo hemos hecho. Seguimos haciendo historia'", ha dicho el futbolista de 20 años sobre su intervención en el partido que enfrentaba a Guinea Ecuatorial con Sierra Leona. Un comienzo de año inolvidable para Owono, que en enero debutó en Primera con el Alavés.

Foto: Jesús Owono para un penalti en la CAN 2022 (Issouf SANOGO / AFP)

Al fútbol se ha agarrado Virginia Torrecilla para seguir viviendo tras sufrir dos golpes muy duros en poco tiempo. La jugadora del Atlético de Madrid explica cómo ha sido su emotiva vuelta a la competición casi dos años después de que le detectaran un tumor cerebral y del accidente de tráfico que sufrió junto a su madre, que perdió la movilidad. En una entrevista con TVE, Virginia Torrecilla cuenta sus sensaciones un día después de disputar los últimos minutos de la final de la Supercopa femenina También habla del fútbol femenino o de su relación con Alexia Putellas.

Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid femenino, se convirtió en la protagonista de la Supercopa femenina que ganó el Barça y es que, aunque su equipo perdió por 7-0, ella es la aútentica vencedora pues pudo volver a los terrenos de juego y sentirse futbolistas después de casi dos años y tras superar un cáncer. Torrecilla, que fue operada en mayo de 2020 de un tumor cerebral, entró al campo en el minuto 85 del partido en sustitución de Silvia Meseguer. Recibió la ovación del público y jugadoras y vio como Amanda Sampedro, capitana del Atlético, le cedió el brazalete. Además, tras acabar el encuentro fue manteada por las jugadoras del Barça porque, aunque el trofeo fue para las azulgrana, Torrecilla ganó algo más importante: la batalla por la vida.

Con un contundente 7-0 al Atlético de Madrid, el Barcelona se ha hecho con la Supercopa de España femenina en una final que solo tuvo color azulgrana. Una de las imágenes del torneo fue la entrada en el campo de Virginia Torrecilla, recién recuperada de un cáncer, y que fue manteada por las jugadoras del Barça al término del encuentro en una bonita imagen de deportividad.