Enlaces accesibilidad
Supercopa femenina

Barça-Atlético: las favoritísimas contra las campeonas por la Supercopa

Por
Atlético y Barça, las vigentes campeonas contra las favoritas, en la final de la Supercopa

El todopoderoso FC Barcelona de Alexia Putellas buscará este domingo la revancha del único título que se le resistió la temporada pasada ante el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa femenina.

Los dos equipos dirimirán además su empate en la historia de la competición con su actual formato, tras la victoria en la primera edición (2020) de las azulgranas y la de las rojiblancas el año pasado en Almería, donde ganaron en la final al Levante tras deshacerse en semifinales del Barça en los penaltis.

Desde entonces, el Barça lo ha ganado todo. Por orden, la Copa de la Reina, la Liga y la Champions; y cediendo únicamente una derrota en competición nacional con el título de Primera ya asegurado. Y esta temporada cuenta sus partidos por victorias tanto en España como en Europa.

O sea, después de aquel tropezó con el Atlético hace un año y una semana, presenta un demoledor balance de 46 victorias, un empate y dos derrotas, lo que sirvió para lograr el triplete en 2021 y aspirar al póker (cuadruplete) en 2022.

Dos eliminatorias muy emocionantes

Y todo ello con unos registros de goles espectaculares. De hecho, hasta la semifinal de la Supercopa del miércoles había marcado al menos tres tantos en todos sus encuentros y no había llegado en ninguno a un final ajustado.

Así que solo el Real Madrid le ha plantado realmente cara esta campaña a un equipo con la mejor plantilla y la mejor jugadora del mundo, como han ratificado todos los reconocimientos que se han llevado Alexia Putellas y sus compañeras.

Fue precisamente la Balón de Oro quien marcó en el tiempo de prolongación para clasificar al equipo a la final de esta Supercopa, en tanto que el Atlético también pasó dificultades ante el Levante en la otra eliminatoria.

Fue esta una semifinal marcada por el emotivo regreso de Virgina Torrecilla a una convocatoria y que sus compañeras resolvieron con la destacada actuación de la veterana Amanda Sampedro, que salió tras el descanso.

Este año en Liga, en la sexta jornada, el Barça se impuso 0-3 en Alcalá de Henares, el campo del Atlético femenino.

Este domingo la cita es otra ciudad del área metropolitana de la capital del España, pero al oeste, en Las Rozas, en el campo de la Ciudad del Fútbol, una sede de circunstancias, la de la propia federación española (RFEF), con capacidad para mil espectadores y que se eligió hace solo diez días.

La árbitra principal del partido será Marta Huerta De Aza, del colegio tinerfeño. [A mediodía en directo en La 1 y RTVE Play]