Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las futbolistas de la selección nacional de EE.UU. han sido cuatro veces campeonas del mundo. Ninguna vez lo han sido sus compañeros de la selección masculina y, sin embargo, sus salarios eran más altos. Hartas de esta discriminación salarial, demandaron a la federación hace tres años y ahora han ganado la batalla: las futbolistas estadounidenses cobrarán lo mismo que los hombres, tanto en torneos amistosos como en los oficiales, incluido el Mundial. Ahora se les compensará también por los atrasos. "Es una gran victoria para nosotras, para el deporte femenino, para las mujeres en general", dice la jugadora de la selección Alex Morgan. Megan Rapinoe, un icono de esta lucha, lo ha celebrado en Twitter con esta frase: "Cuando nosotras ganamos, todo el mundo gana".

Foto: Megan Rapinoe (EFE)

El legendario exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre ha analizado para RTVE el partido de Champions de los rojiblancos contra el Manchester United, equipo al que ganó en el Calderón en la Recopa 91-92 por un recordado 3-0: "Fue uno de mis mejores partidos en el Calderón, en el mítico Calderón". El portugués ha dicho que el Cholo ha sido el responsable de que el Atlético haya recuperado su grandeza en los últimos años: "La mayoría de los colchoneros piensan como yo".

FOTO: Efe

El futbolista del PSG Leo Messi ha defendido el crecimiento de su equipo en comparación con los grandes clubes históricos del mundo: "El PSG es un club que viene creciendo muchísimo, tiene mucha ambición y mucho margen de crecimiento, hoy por hoy está entre los grandes clubes del mundo, no tiene nada que envidiarle a los grandes clubes históricamente".

"Ganar la Champions es complicado, pero tenemos muchas ganas de intentarlo y debemos ir con tranquilidad. No siempre gana el mejor y estamos en busca de hacernos más fuertes", ha explicado el argentino, que ha dicho que "es muy lindo estar en la cancha con los mejores" y está "conociendo" a Mbappé.

Benfica y Ajax se enfrentan este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League y ambos clubes han realizado una promoción conjunta en la que ensalzan el pasado glorioso de ambas entidades y el potencial de sus canteras, de las que han salido varios de los grandes jugadores de la historia del continente. Todo ello simbolizado en una partida de ajedrez entre dos aficionados.

Hoy comenzamos esta edición más breve del programa haciendo previa del partidazo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta esta noche al Atlético de Madrid con el Manchester United. Analizamos también cómo fue el empate entre Villarreal y la Juventus ayer y el triunfo del Chelsea sobre el Llille, además de hablar del otro duelo de hoy: el Benfica-Ajax. Fuera del fútbol, entrevistamos a Ray Zapata. El flamante medallista de plata en los JJOO de Tokio nos cuenta cómo afronta ya los de 2024. Cerramos en la sede del COE, en este caso sabiendo cómo ha sido el recibimiento a nuestros representantes en otra cita olímpica, la de invierno en Pekín.

La selección española no quiere marcharse de la Arnold Clark Cup sin lograr una victoria que le deje un buen sabor de boca. En frente estaráCanadá, vigente campeona olímpica y una selección muy a tener en cuenta en las próximas citas mundialistas. Pese a que España no ha ganado aún en este torneo -cosechó empates ante Alemania (1-1) e Inglaterra (0-0)- las jugadoras no creen que esto rebaje las expectativas de La roja de cara a la Eurocopa.

Champions League | Chelsea 2-0 Lille

El Chelsea pone pie y medio en cuartos de final

  • Los ingleses superaron ampliamente al Lille con dos goles de Havertz y Pulisic en un partido marcado por la efectividad
  • El Lille no dispuso de muchas ocasiones y deberá remontar dos tantos en el partido de vuelta