Enlaces accesibilidad
Champions League | Octavos de final

El Atlético, ante el enorme desafío de 'Mister Champions'

Por
El Atlético retoma la Champions ante el United de Cristiano Ronaldo

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez o Felipe, Reinildo, Lodi; Llorente, Herrera, Kondogbia; Correa y Joao Félix.

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Varane, Dalot; Fred, McTominay, Pogba; Fernandes, Cristiano y Sancho.

Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumanía).

Estadio: Wanda Metropolitano. Hora: 21.00

--Efe--

El Atlético de Madrid afronta este miércoles la ida de los octavos de final de la Champions, un enorme desafío habida cuenta de su debilidad esta temporada y del potencial ofensivo de su rival, el Manchester United, personificado en Cristiano Ronaldo, toda una pesadilla para los de Diego Simeone.

Y es que CR7 o Mr. Champions --de largo el máximo goleador de la historia de la competición-- tiene a los colchoneros como una de sus víctimas preferidas, con 25 goles en 35 partidos en toda su carrera, informa AFP.

Cristiano fue verdugo de los rojiblancos cuando jugaba con el Real Madrid --la última vez que llegaron a semifinales en 2017, les fulminó con tres goles en el Santiago Bernabéu--, pero también con la Juventus. En su último enfrentamiento hace tres años, el delantero portugués le marcó otro triplete en el partido de vuelta en Turín.

Es más, Cristiano es el jugador que más le ha marcado al Atlético en estos últimos diez años con Simeone como entrenador: 21, informa Efe.

Aunque no llega en su mejor momento, con un solo gol en lo que va de año con el Manchester United, Cristiano seguirá siendo la principal amenaza para un Atleti irreconocible esa campaña en defensa.

Además, los problemas de los del Cholo no mejoran mucho en casa. En el Metropolitano ha perdido los dos últimos partidos en la fase de grupos de la Champions y el último de la Liga, la semana pasada ante el Levante, colista de la competición doméstica.

Ocasión para reivindicarse

Tal y como cuenta Efe, nunca hubo un momento menos entusiasta para el Atlético para abordar una eliminatoria de la Liga de Campeones como ahora, con dos o más goles en contra en nueve de sus últimos 13 choques oficiales, pero tampoco una oportunidad tan clara de rebelarse y reivindicarse como el partido de este miércoles; tanto a nivel colectivo e individual: Joao Félix, Jan Oblak, Renan Lodi, Héctor Herrera, Marcos Llorente...

Según la agencia, Simeone planea recuperar la estructura de cinco defensas atrás desde el principio, tras volver a utilizarla el pasado sábado ante el Osasuna. Tiene las bajas de Matheus Cunha, Daniel Wass, Yannick Carrasco, Koke Resurrección y Benjamin Lecomte; además de la duda de José María Giménez, tocado; en tanto que Thomas Lemar ha entrado en la convocatoria justo tras salir de un confinamiento.

Y con Griezmann recién recuperado, lo que parece claro es que el ataque lo formarán Joao Félix y Ángel Correa.

Enfrente, el United llega tras un mes y medio invicto, aunque también ha dejado dudas en los últimos encuentros. El equipo de Ralf Rangnick es un flan en defensa, con Harry Maguire siempre en las fotos y Raphael Varane que aún añora el nivel que le hizo levantar cuatro Copas de Europa cuando jugaba en el Real Madrid, explica Efe.

Para este duelo estarán disponibles casi todos los Diablos Rojos, a excepción de Mason Greenwood --apartado tras ser investigado por una agresión sexual--, y Edinson Cavani --lesionado--.