Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La atención se centra en París pero, hay 19 departamentos en alerta naranja y las previsiones de mal tiempo se desplazan hacia el noroeste. El desbordamiento del Sena y el Loira, dos de los ríos navegables de Francia, han anegado aldeas, carreteras, bosques y zonas agrarias, meses antes de la cosecha. Hay más de 20.000 evacuados y 12.000 viviendas están sin luz.

Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas desde el comienzo de las inundaciones que sufre esta semana Francia, ha informado este sábado el primer ministro francés, Manuel Valls.

"Tenemos que deplorar cuatro muertes (...) y 24 heridos hasta este momento", señaló Valls a la prensa tras reunirse con el gabinete de crisis en el Ministerio del Interior.

Las lluvias de los últimos días han provocado una crecida de más de seis metros, un nivel que ha activado la alerta en la capital parisina. El museo del Louvre, a orillas del río, ha cerrado para trasladar sus obras a plantas más altas, donde no pueda entrar el agua.