Enlaces accesibilidad

Un cómico naufragio de la policía francesa durante las inundaciones se vuelve viral

  • La anécdota viral ocurrió durante un reportaje emitido por el canal TF1
  • Las inundaciones en Francia han obligado a cerrar el Louvre y el Orsay

Por
Un cómico naufragio pone en entredicho la efectividad de la policía francesa ante las inundaciones

Tres policías franceses patrullan a bordo de una minúscula barquita por las calles inundadas de Chartrettes, una localidad al sureste de París atravesada por el Sena. En un momento dado, los agentes pierden el equilibrio y caen al agua.

La cómica escena fue retransmitida por programa Sept à Huit, del canal francés TF1, y lo que iba a ser un reportaje sobre los esfuerzos de las autoridades para combatir las inundaciones que asolan Francia estos días, se convirtió en un gag viral en las redes en pocos minutos.

Entre otras cosas, los internautas han evocado la atropelladas y viejas imágenes del cómico Benny Hill. También han improvisado etiquetas como "Le gendarme de 'Saint Trempez'" (El policía de la santa inmersión), jugando con el nombre de "Saint-Tropez".

Pero la hilaridad también ha dejado hueco al sentido común. "Imaginemos la escena pero con un niño o una persona mayor en la barca", espetaba un usuario de twitter.

Humor, críticas, y climatología

Las inundaciones producidas en Francia esta semana por las crecidas del Sena han dejado un saldo de cuatro muertos y 24 heridos. También han obligado a cerrar los museos del Louvre y Orsay. No son asunto de broma para los franceses.

Los daños producidos y situaciones como este cómico naufragio policial viralizado han provocado críticas en la opinión pública, que cuestiona los medios a disposición de las autoridades para afrontar este tipo de alertas.

Francia se ríe, pero entre los chistes, otro internauta rescata en su tuit, y con retranca, otras crisis más acuciantes y complicadas: "Y nosotros criticamos a los guardacostas libios por su falta de equipamiento...". Apoyaremos el beneficio de la duda en el comentario del periodista: "La corriente era muy fuerte".