Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los sospechosos de los atentados de París que se encontraba en busca y captura, Mohamed Abrini, ha sido arrestado este viernes en Anderlecht, según informa la radiotelevisión pública belga en flamenco, VRT, en una operación en la que se han producido más arrestos. Los medios belgas se preguntan si Abrini y "el hombre del sombrero", el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas son la misma persona.

La Fiscalía Federal de Bélgica ha difundido este jueves nuevas imágenes del tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas y ha lanzado un nuevo llamamiento ciudadano para localizarle. Se trata del conocido ya como "hombre del sombrero", un individuo que sigue sin identificar, y que participó en el ataque junto a Brahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

El hombre cruzó a pie la localidad de Zaventem y llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo. La Fiscalía ha reconstruido el recorrido, de dos horas, gracias a las cámaras de seguridad de la zona. El terrorista, que no llegó a hacer estallar su carga explosiva, abandonó el aeropuerto a pie y llegó caminando hasta las proximidades del barrio de las instituciones comunitarias en Bruselas, donde una cámara de seguridad lo captó por última vez a las 9.50 en un cruce de calles, a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la Comisión Europea (CE) y de la Gran Mezquita de Bruselas.

Tras dos años y medio de debate y polémica, Francia ha dado un paso importante en la lucha contra el comercio de los cuerpos y el tráfico de mujeres. El Parlamento de francés ha adoptado definitivamente una ley que penaliza con multas a los clientes de las prostitutas, a las que se les dará la posibilidad de dejar esta actividad mediante un fondo de acompañamiento social y profesional.