Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia afronta huelgas en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por razones laborales de sus respectivas empresas, a las que se suma una primera jornada de paros y protestas contra la reforma laboral del Gobierno socialista. Los sindicatos critican que la reforma liberaliza el mercado laboral en beneficio únicamente de las empresas y hace más precario el derecho de los trabajadores.

En Francia, por tercer día consecutivo, continúan las labores de desmantelamiento de la parte sur del campamento de inmigrantes conocido como la jungla de Calais. Decenas de operarios y varias máquinas excavadoras, trabajan allí bajo protección policial. Las autoridades están ofreciendo a los migrantes su realojo en centros de acogida.

Prosigue la evacuación de la 'jungla' de Calais. Al caer la noche, un centenar de refugiados protestaron alterando el tráfico con dirección a Gran Bretaña, que es el destino que estos migrantes pretenden alcanzar. 


En el otro extremo, Grecia va a sufrir de forma "inminente" una crisis humanitaria debido al alto número de refugiados que llegan al país y que no pueden continuar su ruta hacia el centro y norte de Europa porque varios países de los Balcanes han cerrado sus fronteras. Así lo ha advertido este martes la ONU. Ocho mil quinientos migrantes están atrapados en la frontera con Macedonia. La Unión Europea está al borde de una crisis humanitaria de fabricación propia. Naciones Unidas urge a los países de la unión a mejorar los trámites de registro y petición de asilo, y a aceptar la distribución de refugiados.

La banda estadounidense Eagles of Death Metal ha actuado este martes en la sala parisina del Teatro Olympia, poco más de tres meses después de los atentados en París, que tuvieron entre sus escenarios la Sala Bataclan, donde estaban tocando en ese momento.

El grupo reinició el sábado su gira europea con un concierto en Estocolmo, exactamente tres meses después de los atentados en la capital gala. En los mismos fueron asesinadas 130 personas, entre ellas 89 en la citada sala parisina.