Enlaces accesibilidad

Nadal se defiende de la acusación de dopaje de la exminstra francesa: "Estoy limpio, nunca he tomado nada ilegal"

  • Nadal afirma que está cansado de las insinuaciones sobre su limpieza
  • El nueve veces ganador de Roland Garros defiende que siempre fue transparente
  • La exministra francesa no es la primera voz que cuestiona a Nadal en Francia

Por
Nadal se defiende de la acusación de dopaje: "Estoy limpio, nunca he tomado nada ilegal"
Nadal se defiende de la acusación de dopaje: "Estoy limpio, nunca he tomado nada ilegal"

El tenista español Rafael Nadal ha defendido su limpieza frente a la acusación de dopaje que lanzó la exministra francesa de Sanidad en una entrevista televisiva. El nueve veces campeón sobre la arena de París lamentó las sospechas sobre dopaje a las que está en ocasiones sometido y subrayó que nunca ha consumido ninguna sustancia ilegal para acelerar la recuperación de una lesión.

"Estoy limpio. Siempre he trabajado muy duro y cuando he estado lesionado nunca he tomado nada prohibido para recuperarme antes. Estoy muy lejos de eso", indicó el tenista español en Indian Wells. La acusación de la ministra de la era Sarkozy aseguraba que su baja durante siete meses se debía a un positivo: "Cuando tú ves a jugador de tenis parado mucho tiempo, es porque ha dado positivo".

El manacorí insiste en que "jamás" tuvo esa tentación y que le disguntan esas insinuaciones de dopaje. "Varias veces se me ha relacionado con algo así y estoy cansado", agregó.

En 2011, el excampeón francés del Abierto de Francia, Yannick Noah, reflejó en un artículo que el éxito de los españoles se debía al uso de sustancias dopantes. En 2011. Un año después, la televisión francesa dedicó una serie de capítulos con guiñoles en los que cuestionaba los logros del deporte español y ridiculizaban a las principales figuras en ese momento, como Nadal, Gasol o la selección de fútbol.

"Sé las cosas que tomo"

"Sé las cosas que tomo; así que es difícil imaginar que algo así pueda ocurrir", añadió Nadal. "Creo en este deporte y en sus valores. Es un ejemplo para los chicos. Si hubiera hecho algo ilegal no estaría mintiendo a los demás. Me estaría engañando a mí mismo".

Rafael Nadal explicó que siempre afrontó con claridad cada una de las situaciones que vivió. "Siempre fui claro con mis tratamientos. En su momento utilicé PRP (plasma rico en plaquetas) con células madre en dos ocasiones en mis rodillas. Me fue bien", explicó el español, que insistió en nunca hará "algo incorrecto".

Nadal, que ultima su puesta a punto en Indian Wells, donde salió campeón en las ediciones de 2007, 2009 y 2013, comentó el positivo dado recientemente por la rusa Maria Sharapova

"Las equivocaciones ocurren. Todo el mundo puede equivocarse. Yo quiero creer que es un error que tuvo Maria. Pero existen unas normas y tendrá que pagar por ello", apuntó Nadal, ganador de 14 Grand Slam.

Toni Nadal sobre Bachelot: "Esta mujer es imbécil capaz de decir cualquier barbaridad"

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha calificado de "imbécil" a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de que ésta acusara al tenista español de haberse dopado y lo justificara con su larga ausencia por lesión, y ha asegurado que es capaz de decir "cualquier barbaridad" contra su sobrino al no "entender nada de tenis".

"El abogado de Rafael ya está trabajando por adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en vez de demostrar la culpabilidad de una persona parece que tienes que demostrar tu inocencia. Esta mujer, que es imbécil, es capaz de decir cualquier barbaridad", aseguró en declaraciones a 'Versió RAC1' recogidas por Europa Press.

Toni, sorprendido de que la gente de la calle pueda insinuar dopaje en Rafa Nadal, no entiende cómo una exdirigente puede sumarse a ello. "Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora por decir esto pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte", achacó.

Además, recordó que Rafa pasa "muchos controles cada año" y que está limpio.  "Pero si no los hubiera de pasar tampoco haría nada mal hecho. El cree en un deporte limpio. Una vez detectado el caso Sharapova, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?", manifestó.