Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios medios franceses publican hoy extractos de la declaración de Salah Abdeslam ante la policía belga, el pasado fin de semana. El que está considerado como uno de los cerebros de los atentados de París declaró en Bruselas que también tenía orden de inmolarse, pero que a última hora se arrepintió. Aquella noche, su colaboración -dice- se limitó a trasladar en coche a otros tres terroristas hasta el Estadio de Francia.

La policía francesa detuvo hoy a un hombre de nacionalidad francesa a las afueras de París y desmanteló un proyecto de atentado que se encontraba en fase avanzada, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Su arresto, según indicó en conferencia de prensa, ha sido posible tras una investigación iniciada hace varias semanas y encabezada por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

Los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings homenajearon este jueves, aniversario de la tragedia, a sus allegados con una ceremonia en Le Vernet, el punto habitado más cercano al lugar donde justo hace un año colisionó un A320 en los Alpes franceses.

Salah Abdeslam, el terrorista huido tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, ha sido detenido junto a otros dos sospechosos en el barrio de Molenbeek en Bruselas. Abdeslam, considerado el jefe de los comandos que causaron la muerte a 130 personas, ha resultado herido en una pierna. El presidente frances François Hollande ha anunciado que pedirá la extradición de Abdeslama para que sea juzgado en Francia.