Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz italiana Asia Argento, una de las principales activistas del movimiento Me Too contra los abusos sexuales, habría llegado a un acuerdo económico para silenciar una agresión sexual al joven actor Jimmy Bennetsegún desvela el diario The New York Times. Los hechos habrían ocurrido cuando él tenía 17 años, y la actriz, una de las primeras denunciantes del productor Harvey Weinstein, habría llegado a pagar hata 380.000 dólares por ocultar el caso.

La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado este jueves una ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora tendrá que superar el trámite del Senado para que entre efectivamente en vigor. La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 123 en contra y una abstencion, ha sido debatida durante 23 horas. La ley por ahora en Argentina solo permite el aborto en los supuestos de violación y peligro de salud de la madre.

El Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una proporción del 64,7% de mujeres (61%, si se cuenta al propio presidente)por lo que puede ser calificado de "feminista". El propio Sánchez ha explicado que responde a las demandas expresadas por el feminismo en la huelga del 8-M.

Con esta proporción, el gobierno español es el de mayor proporción de mujeres en el mundo. Por debajo están Francia y Nicaragua.