arriba Ir arriba

La líder del movimiento feminista Femen, Laura Alcázar, ha declarado este martes en el juicio por irrumpir semidesnuda en una marcha "provida" el 17 de noviembre de 2013 en Madrid que los manifestantes 'provida' las golpearon con paraguas, las zarandearon y las rociaron con espray.
Así lo ha señalado en la vista oral que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid por la causa abierta a Alcázar y a otras cuatro activistas de Femen, detenidas en 2013 por exhibicionismo en una manifestación antiabortista en la que proclamaron mensajes favorables al aborto con sus torsos desnudos.
"En ningún momento agredíamos ni a las personas allí presentes ni a la Policía. Queríamos protegernos a nosotras mismas porque fuimos atacadas", ha explicado Alcázar al juez.

Nuestros corresponsales en Alemania, Rusia y Estados Unidos dibujan el panorama de la mujer en dichos países. En Rusia, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de entre el 20 y el 30%, según un estudio reciente. Una brecha que se cierra entre las ejecutivas que han conseguido ya la paridad. En Alemania, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 22%. Para acabar con esas diferencias, el gobierno estudia obligar a las empresas a hacer públicas las tablas con lo que cobran unos y otras. Mientras, en Estados Unidos, las feministas recuerdan la baja representación de las mujeres en la política en este país, que ocupa el puesto 82 del mundo. 

Ana Muñoz, directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha afirmado hoy que "las jugadoras de balonmano playa podrán elegir las equipaciones que prefieran en competiciones nacionales". Muñoz se ha reunido hoy en Madrid con Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, para analizar el contenido de la normativa internacional sobre la vestimenta del balonmano playa "cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista", según el CSD. (10/07/2014)

Cinco activistas de la organización Femen, con el torso desnudo, han abordado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital. El incidente se ha producido en torno a las ocho de la tarde durante el breve recorrido entre el vehículo del cardenal y la entrada del templo.

Las dos activistas extranjeras de FEMEN detenidas este miércoles en el Congreso de los Diputados por interrumpir el Pleno semidesnudas en defensa del aborto han quedado en libertad tras declarar ante el juez. A su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla han dicho que se encuentran "satisfechas" por su acción y han advertido que España "debe entender que FEMEN está aquí" y que van a llevar a cabo más acciones.

Así se han expresado las dos activistas, de nacionalidad ucraniana y francesa, que quedaron en libertad en torno a las ocho y media de la tarde después de que el juez únicamente les haya impuesto la obligación de fijar un domicilio en España, "a efectos de notificaciones y citaciones".

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha repasado la actualidad política en La Noche en 24h. Entre otros temas, ha criticado el acto de protesta de tres activistas feministas de Femen en la sesión de este miércoles, en la que han descubierto su torno desnudo con un lema pintado, "El aborto es sagrado", en la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (09/10/2013).

Un juez de Zaragoza ha dado la razón a una autoescuela que ofrecía cursos más baratos a hombres que a mujeres para conseuir el carnete de conducir. En la sentencia , el magistrado asegura que la oferta se basaba en datos objetivos de la propia DGT, que señalan que los hombres aprueban más los exámenes que las mujeres. La sanción de 4.000 euros que Consumo impuso a la autoescuela queda anulada. Por otro lado, un anuncio realizado por la Academia de la Pubilicidad para felicitar a la Real Academia Española por su tercer centenario es considerado "un estereotipo sexista" por el Instituto de la Mujer, al coniderar que "ridiculiza el papel del ama de casa".

Países en conflicto se acerca a la terrible realidad de los feminicidios (los asesinatos de mujeres) en Ciudad Juárez, México. Desde los años 90 centenares de mujeres han sido secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas. Las asociaciones de mujeres culpan al Gobierno mexicano de mirar para otro lado y piden que se eduque a la sociedad en el respeto a los derechos de la mujer.