arriba Ir arriba

La líder del movimiento feminista Femen, Laura Alcázar, ha declarado este martes en el juicio por irrumpir semidesnuda en una marcha "provida" el 17 de noviembre de 2013 en Madrid que los manifestantes 'provida' las golpearon con paraguas, las zarandearon y las rociaron con espray.
Así lo ha señalado en la vista oral que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid por la causa abierta a Alcázar y a otras cuatro activistas de Femen, detenidas en 2013 por exhibicionismo en una manifestación antiabortista en la que proclamaron mensajes favorables al aborto con sus torsos desnudos.
"En ningún momento agredíamos ni a las personas allí presentes ni a la Policía. Queríamos protegernos a nosotras mismas porque fuimos atacadas", ha explicado Alcázar al juez.

Nuestros corresponsales en Alemania, Rusia y Estados Unidos dibujan el panorama de la mujer en dichos países. En Rusia, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de entre el 20 y el 30%, según un estudio reciente. Una brecha que se cierra entre las ejecutivas que han conseguido ya la paridad. En Alemania, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 22%. Para acabar con esas diferencias, el gobierno estudia obligar a las empresas a hacer públicas las tablas con lo que cobran unos y otras. Mientras, en Estados Unidos, las feministas recuerdan la baja representación de las mujeres en la política en este país, que ocupa el puesto 82 del mundo.