arriba Ir arriba

Nuestros corresponsales en Alemania, Rusia y Estados Unidos dibujan el panorama de la mujer en dichos países. En Rusia, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de entre el 20 y el 30%, según un estudio reciente. Una brecha que se cierra entre las ejecutivas que han conseguido ya la paridad. En Alemania, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 22%. Para acabar con esas diferencias, el gobierno estudia obligar a las empresas a hacer públicas las tablas con lo que cobran unos y otras. Mientras, en Estados Unidos, las feministas recuerdan la baja representación de las mujeres en la política en este país, que ocupa el puesto 82 del mundo. 

Ana Muñoz, directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha afirmado hoy que "las jugadoras de balonmano playa podrán elegir las equipaciones que prefieran en competiciones nacionales". Muñoz se ha reunido hoy en Madrid con Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, para analizar el contenido de la normativa internacional sobre la vestimenta del balonmano playa "cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista", según el CSD. (10/07/2014)

Cinco activistas de la organización Femen, con el torso desnudo, han abordado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela cuando se disponía a entrar en una parroquia de la capital. El incidente se ha producido en torno a las ocho de la tarde durante el breve recorrido entre el vehículo del cardenal y la entrada del templo.