arriba Ir arriba

La actriz italiana Asia Argento, una de las principales activistas del movimiento Me Too contra los abusos sexuales, habría llegado a un acuerdo económico para silenciar una agresión sexual al joven actor Jimmy Bennetsegún desvela el diario The New York Times. Los hechos habrían ocurrido cuando él tenía 17 años, y la actriz, una de las primeras denunciantes del productor Harvey Weinstein, habría llegado a pagar hata 380.000 dólares por ocultar el caso.

La Cámara de los Diputados de Argentina ha aprobado este jueves una ley para despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora tendrá que superar el trámite del Senado para que entre efectivamente en vigor. La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 123 en contra y una abstencion, ha sido debatida durante 23 horas. La ley por ahora en Argentina solo permite el aborto en los supuestos de violación y peligro de salud de la madre.

El Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una proporción del 64,7% de mujeres (61%, si se cuenta al propio presidente) por lo que puede ser calificado de "feminista". El propio Sánchez ha explicado que responde a las demandas expresadas por el feminismo en la huelga del 8-M.

Con esta proporción, el gobierno español es el de mayor proporción de mujeres en el mundo. Por debajo están Francia y Nicaragua. 

  • Sánchez contará con 17 ministerios ocupados por 11 mujeres y 6 hombres
  • Es el gobierno con más mujeres de la historia de España
  • Con el fichaje de Borrell y Nadia Calviño lanza un mensaje a Bruselas
  • Duque, Grande-Marlaska, Delgado y Màxim Huerta fichan como independientes
  • Todas las caras del Gobierno del Pedro Sánchez

El certamen de belleza estadounidense ha anunciado este martes que suprime la competición de sus participantes en traje de baño para adaptarse a la nueva corriente feminista motivada por el #MeToo. "Ya no somos un concurso de belleza. Representamos a la nueva generación de líderes feministas", ha anunciado la organización, que ha explicado que la prueba será reemplazada por una entrevista con los jueces sobre su "talento, pasión y metas" en la vida. 

Centenares de personas se han concentrado en las puertas de la Audiencia de Navarra en protesta por la sentencia del caso La Manada. Similares concentraciones se han producido en prácticamente todas las capitales de provincia. En ellas se ha mostrado la repulsa ante la condena de nueve años de cárcel para los cinco acusados por abuso y no por agresión sexual

El tribunal que ha condenado a nueve años de cárcel a los cinco integrantes de 'La Manada' por abusos sexuales descarta la violación porque no aprecia ni violencia ni intimidación, requisitos imprescindibles para que se considere agresión sexual. Sí ve probado que llegaron a cabo los abusos valiéndose de su superioridad frente a la joven.