La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que “por fin” han desbloqueado el “acuerdo con Hacienda” en los siguientes términos: “Las familias monoparentales van a tener derecho a 32 semanas retribuidas en nuestro país”.
La vicepresidenta ha manifestado que este tema era “una grandísima reivindicación”. “Hemos conseguido tres semanas de permisos de nacimiento y cuidados y parentales retribuidas de las que además dos de ellas van a ser con carácter retroactivo desde agosto de 2024”, ha declarado la ministra dejando claro que le gustaría que esto fuese aprobado “cuanto antes”, pues ha recordado que están “requeridos por el Tribunal de Justicia europeo” y que si no se aprueba una norma antes del 1 de agosto la sanción ascendería a “43 mil euros diarios”.
Se ha mostrado optimista al ser preguntada por si esta norma va a ser aprobada mañana y ha dicho que el “sentido común se tiene que imponer cuando hay un requerimiento de un tribunal de justicia europeo”. “Esto no es un capricho”, ha subrayado.