- Además, el barco navegaba con las puertas cortafuegos abiertas
- Son conclusiones de los peritos que investigan las causas del naufragio
Finlandia, con el apoyo de Holanda, ha anunciado su intención de bloquear el uso del fondo de rescate permanente para comprar bonos en el mercado secundario.
- La comisión podrá tomar declaración bajo juramento pero no será judicial
- Osborne adelanta que cambiará la ley y que la investigación estará a final de año
- El caso puede salpicar a otros bancos e incluso al Banco de Inglaterra
El país de los Pirineos aguarda a sus visitantes arropado por algunas de las montañas más bellas de Europa. Andorra es esquí en estado puro, pero también es arquitectura medieval, historia, cultura, relax y compras. Merece la pena abrigarse un poco para subir al principado que observa a España y Francia desde las alturas.
El Gobierno francés quería un informe detallado sobre las finanzas públicas. Y el Tribunal de Cuentas ha respondido con advertencias. Faltan entre 6.000 y 10.000 millones de euros para acabar este 2012 con un déficit del 4,5 por ciento. Pero lo más complicado llegará el año que viene: el objetivo previsto es dejar ese déficit en el 3 por ciento, y para ello será necesario un ahorro de 33.000 millones. Eso, revisando a la baja el crecimiento hasta el 1 por ciento. Esfuerzo, dicen, similar al realizado antes de la entrada en el euro. El Tribunal de Cuentas apuesta por congelar los sueldos de los funcionarios, y también cree difícil evitar un aumento del IVA, aunque sea temporal. Un tabú para el Ejecutivo socialista, que quiere derogar la subida del llamado IVA social de Sarkozy, prevista en principio para otoño
La manipulación del Líbor, el tipo interés al que se prestan el dinero entre los bancos y que se fija en Londres, se ha cobrado su primera víctima. El presidente del Barclays, Marcus Agius, ha presentado su dimisión después de que el banco fuera sancionado con una multa superior a los 360 millones de euros.
En mayo, la tasa de desempleo alcanzó el 11,1% entre los países de la eurozona, casi un punto más que en el conjunto de la Unión Europea. España se sitúa a la cabeza del desempleo en Europa con un 24,6% de parados, seguida de Grecia. Los países donde el mercado laboral ofrece los mejores datos son Austria, Holanda, Luxemburgo y Alemania. Según Eurostat, el paro afecta a 24,8 millones de europeos, un máximo histórico.
Versión audiovisual del programa de radio dedicado a Países del Loira. El recorrido parte de su capital, Nantes, nacida en la confluencia de los ríos Loira y Erdre. Imbuidos del espíritu viajero y aventurero de uno de sus locales, Julio Verne, visitaremos el impresionante parque temático histórico Puy du Fou, en el departamento de Vendée, antes de buscar su costa y la isla de Noirmoutier.
- El Gobierno había previsto el recorte para este año, pero no para el que viene
- El 'agujero' se debe a que la economía francesa crecerá menos de lo previsto
- El próximo miércoles, el Ejecutivo presentará su proyecto de ley de Finanzas
- La entidad admite que rebajó sus estimaciones para el Líbor entre 2007 y 2009
- Se investiga por los mismos hechos a Bank of America, Citigroup y UBS
Nos hemos acostumbrado a hablar de la crisis. A mirar el futuro con inquietud. A ver cómo los líderes europeos intentan, cumbre tras cumbre, remontar la situación.
Alemania y Francia lideran una nueva unión fiscal. Reino Unido se ha apartado del resto. Ellos son el corazón de Europa, las plazas fuertes.
En En portada nos preguntamos si sus ciudadanos tienen las mismas dudas que nosotros. Hemos viajado a Londres, París y Berlín para escucharlos. El desencanto de los europeos es el temor a que desaparezca un modelo de bienestar y consumo que creyeron eterno. Por eso este reportaje solo podía ser un caleidoscopio, un conjunto de rostros y voces de las tres capitales.
Histórico de emisiones: 12/02/2012
En el Festival de Cine de Moscú se ha presentado la primera película europea rodada con la técnica stop-motion 3D, que da efecto de movimiento a objetos estáticos. Es una película española, que tiene el apoyo de TVE, con Luis Tosar, Jorge Sanz o Geraldine Chaplin.
- La misiva la entregarán este lunes sus embajadores
- Fuentes del Ejecutivo no han desvelado el contenido de la carta
Dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas después de que anoche un hombre disparara con un arma pesada contra una discoteca de Lille, en el noroeste de Francia, informaron fuentes policiales.
- Los fallecidos son un empleado del guardarropa y un cliente
- La Policía francesa busca al presunto homicida
La presidencia semestral de la Unión Europea se desplaza del norte al sur este mes de julio, cuando Chipre toma el relevo de Dinamarca. De uno de los países europeos más prósperos a otro sumido en plena tormenta económica. La pequeña isla del Mediterráneo toma el mando tras la cumbre más decisiva de los últimos tres años.
- Tendrá el reto de negociar el nuevo presupuesto de la UE
- La crisis de deuda y la integración de la UEM son los principales desafíos
- La Presidencia le llega en su peor momento; acaba de pedir un rescate
El veterano político Ólafur Ragnar Grímsson ha sido elegido para un quinto mandato consecutivo como presidente de Islandia, según los primeros resultados de las elecciones presidenciales celebradas este sábado en el pequeño país insular del norte del Atlántico.
- El político, de gran talento, acaba de conseguir una histórica quinta victoria
- En 1996 se presentó por primera vez como candidato a la presidencia