Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rupert Murdoch, de 80 años, solo interviene ante el Parlamento británico para dar explicaciones por el caso de las escuchas ilegales del 'News of the World' cuando es preguntado directamente o cuando considera que su hijo no se ha explicado con suficiente claridad. Uno de los momentos más teatrales de la comparecencia de Murdoch y su hijo James ha sido cuando el magnate, visiblemente nervioso, ha interrumpido a James cogiéndole por el brazo para aclarar que su hijo no había tenido nada que ver en el caso porque "había estado en ese puesto solo unas pocas semanas o unos pocos meses".

Marca ya la agenda política en el Reino Unido y pone en aprietos al primer ministro. Rupert Murdoch, el dueño del mayor imperio mediático del mundo, comparecerá en unos minutos ante el parlamento británico. Este mediodía lo ha hecho el máximo cargo policial del país, que ya ha dimitido.

El dueño del imperio mediático News Corp., Rupert Murdoch, y su hijo James comparecerán este martes ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico para declarar por el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide News of the World. La comparecencia, que será retransmitida en directo por las cadenas BBC y Sky, ha obligado al primer ministro a regresar de su gira por África. Junto a los Murdoch también declarará Rebekah Brooks, hasta ahora mano derecha del magnate y exdirectora de la sección británica de la compañía, que fue detenida el pasado domingo durante 12 horas y puesta en libertad bajo fianza después de que la tomaran declaración. Brooks dimitió el pasado viernes de su puesto en la compañía.

El calor del verano no ayuda precisamente en el problema de la acumulación de toneladas de basura en las calles de Nápoles.

Los ecologistas culpan a los grupos mafiosos de boicotear el reciclaje para preservar sus negocios en la gestión de los residuos. Según sostienen algunas asociaciones, 300 clanes mafiosos cada año sacan en Italia 19.000 millones de euros llevando residuos de un lado a otro o quemándolos.

Algunas regiones del país van a ayudar a Nápoles a llevarse la basura de las calles. Otras se niegan.

El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met), John Yates, ha dimitido por el caso de las escuchas ilegales del "News of the World", un día después de que lo hiciera su jefe, el comisario jefe Paul Stephenson. Yates estuvo a cargo de la primera investigación policial del caso de los pinchazos telefónicos, iniciado en 2006, pero en 2009 lo dio por cerrado y consideró que no era necesario reabrir las pesquisas. 

Para acabar con esta situación, el nuevo alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, está decidido a luchar contra los intereses de la Camorra, que hace negocio con la basura.

El Gobierno actual asegura que el anterior dejó un agujero de 2.000 millones de euros en las cuentas públicas . Y para hacerle frente anuncia nuevas medidas de austeridad para reducir el déficit público.