Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Europa calienta motores ante la Cumbre extraordinaria del jueves. Y lo hace como mejor sabe: con un aluvión de declaraciones en las que cada cual trata de arrimar el ascua a su sardina. La más activa, una vez más, ha sido Angela Merkel, quien no ha dudado en amagar con no acudir a Bruselas si no es factible el acuerdo sobre la crisis griega. Pero para ella el acuerdo es que todos acepten una participación privada en el segundo plan de rescate. Esa participación debe ser inequívocamente voluntaria en opinión del presidente del Banco Central Europeo. En declaraciones que hoy pública el Finacial Times Deutschland, Jean Claude Trichet arremete además contra cualquier intento de reestructuración total o parcial de la deuda griega. En este cruce de declaraciones ha terciado hoy en Bruselas la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, haciendo un llamamiento al entendimiento en el seno de la zona euro.

Del 12 al 16 de Mayo, las playas de las Landas se llenan de estrellas del surf. Y es que parte de las mejores surfistas internacionales se reunen en Francia para el Swatch Girls Pro, un WQS de 6 estrellas donde se dan cita una de las mejores rompientes del planeta.

El comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Paul Stephenson, ha dimitido por su relación con el escándalo de las escuchas ilegales de los medios del magnate Murdoch. Su mano derecha en el Reino Unido, Rebekah Brooks, ha quedado en libertad bajo fianza tras ser detenida este domingo.

La policía británica detiene a Rebekah Brooks, mano derecha de Murdoch, mano derecha de Rupert Murdoch y consejera delegada de News International, la filial del grupo en Gran Bretaña. Es sospechosa de 'interceptación de comunicaciones' y 'corrupción'. Por el momento son 10 los detenidos por el escándalo "de las escuchas telefónicas". Salvo Brooks, que acaba de ser detenida, todos están ya en libertad.

Detenida hoy Rebekah Brooks, la mano derecha de Murdoch en el Reino Unido. El arresto sería por la sospecha de presunta corrupción y conspiración para interceptar teléfonos. Rebekah Brooks, está citada para declarar ante el Parlamento británico, junto a Murdoch y el hijo del magnate, para el martes 19. El viernes dimitió como consejera delegada de la empresa News International de Rupert Murdoch, y dirigió el tabloide "News of the World" entre 2000 y enero de 2003, cuando se llevaron a cabo escuchas ilegales de móviles de políticos, famosos y más gente, en busca de exclusivas.

Acabamos de conocer que la policía británica ha detenido a Rebekah Brooks, la que fuera mano derecha de Murdoch y consejera delegada de News International. Se supone que es para prestar declarar sobre corrupción y escuchas ilegales, tal como sucedió con Andy Coulson, hasta hace una semana redactor jefe del News of the World.

Por segundo día consecutivo, Rupert Murdoch vuelve a pedir perdón en la prensa inglesa. El grupo "News International", la rama británica del grupo de Murdoch, publica esta disculpa en los diarios dominicales por el escándalo de las escuchas ilegales.

Varios periódicos británicos denuncian que el primer ministro se reunió hasta 26 veces con los ejecutivos de la empresa implicada en las escuchas, incluso después de estallar el escándalo. Murdoch ha pedido perdón mediante una carta personal publicada en prensa.