Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magnate estadounidense de la comunicación, Rupert Murdoch, ha pedido perdón por las escuchas ilegales que hizo unos de sus periódicos a la familia de una niña asesinada. Ha sido durante un encuentro privado, solicitado por el propio Murdoch, del que apenas ha trascendido que les ha expresado "sus más sinceras disculpas". Se trata del escándalo, el último de muchos otros, que ha obligado a dimitir a Rebekah Brooks, la jefa de la filial en el Reino Unido del imperio de Murdoch, que el próximo martes deberá comparecer ante el parlamento británico para dar explicaciones... Al otro lado del Atlántico, se investiga si hubo pinchazos telefónicos a las víctimas del 11-S.

La jefa de la filial británica del imperio de medios de comunicación de Murdoch, ha dimitido. La periodista es una de las figuras centrales del escándalo de las escuchas teléfonicas en el Reino Unido.

El escándalo de las escuhas ilegales por el tabloide News of the World, del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, acapara nuestra atención esta semana. Es nuestro asunto de portada. También tratamos otra cuestión relacionada con la prensa: los límites y restricciones que le impone el gobierno húngaro.a la libertad de expresión. Analizamos las relaciones económicas entre la Unión Europea y China con Taciana Fisac, directora del centro de estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, echamos un vistazo a las elecciones en Argentina y festejamos el primer día de la independnecia de un nuevo Estado: Sudán del Sur - 16/07/11

El magnate Rupert Murdoch ha salido este viernes en defensa de la actuación de News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su desaparecido dominical británico "News of the World", aunque ha anunciado una investigación "independiente" de cada acusación de "conducta indebida" tras admitir "errores menores". En una entrevista al diario "The Wall Street Journal", propiedad de News Corporation, la primera que concede desde que saltó la polémica, el magnate australiano de la prensa ha afirmado que su empresa ha manejado "extremadamente bien" la crisis por el escándalo de las escuchas telefónicas.

Rupert Murdoch ha vuelto a ceder a las presiones y ha anunciado que comparecerá como testigo ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico el próximo martes junto a su hijo James después de que ambos se negasen en un primer momento.

"News Corporation -el conglomerado mediático de Murdoch- está en condición de confirmar que una carta destinada a los diputados está redactándose para informar que Rupert y James Murdoch participarán en la comisión del martes", ha indicado el portavoz del grupo.

Se abren nuevos frentes en el escándalo de las escuchas periodísticas ilegales de los medios de Ruper Murdoch. Según acabamos de saber, en Estados Unidos, el FBI investigará si se ha espiado a víctimas de los atentados del 11-S. En Londres, el magnate tendrá que comparecer ante una comisión parlamentaria.

talia se ha dado prisa en responder a los mercados. Italia no quiere ser Grecia y hoy el Senado ha aprobado un plan de ajuste que endurece sensiblemente el que aprobó el gobierno de Berlusconi hace 14 días.: Congelan o rebajan sueldos públicos y pensiones y los usuarios pagarán por ir al médico.