Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fuerte nevada que ha caído esta madrugada en gran parte del Reino Unido ha afectado a los medios de transporte, dejandodecenas de retrasos o cancelaciones en los aeropuertos de Londres. Las carreteras y las vías ferroviarias también se han visto afectadas por el temporal y no se espera que se retome la total normalidad hasta dentro de unos días.

Decenas de pasajeros, entre ellos muchos españoles, se han quedado atrapados en el aeropuerto de Stansted de Londres, en el que tiene base la compañía Ryanair, y que han sufrido de forma muy importante las inclemencias del tiempo. Según los pasajeros, este clima helado ya se había pronosticado, por lo que achacan a aeropuertos y aerolíneas laincapacidad de limpiar las pistas de nieve y anticipar la situación.

Además, en la localidad de Solihull, en el centro de Inglaterra, tres niños de 8, 10 y 11 años de edad, han muerto tras ser rescatados el domingo del lago congelado al que habían caído mientras jugaban sobre la superficie helada, según ha informado este lunes la Policía del condado de West Midlands. Un cuarto menor, de 6 años, permanece hospitalizado en estado crítico, según la misma fuente.

El juez ha imputado a cuatro de los seis detenidos por caso de corrupción que sacude al Parlamento Europeo, por presuntos sobornos para favorecer a Catar. Entre ellos, la vicepresidenta de la institución Eva Kaili, que ha sido suspendida de sus funciones y será cesada de su cargo en los próximos días. Los cuatro imputados están en prisión preventiva, acusados de los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Foto: La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili (REUTERS/YIORGOS KARAHALIS)

Tras la invasión rusa de Ucrania, la OTAN amplió el flanco este de la Alianza Atlántica con dos grupos de combate. Uno está en la base de Cincu, en Rumanía. Su principal misión es la disuasión, pero entrenan para defender el territorio aliado.

Foto: Un tanques Lecrerc del ejército francés en la base de Cincu, Rumanía (Thomas SAMSON/AFP)

Un millón y medio de personas se han quedado sin electricidad en la región de Odesa tras los ataques con drones iraníes de Moscú, algo que ha denunciado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Estos últimos ataques con drones no afectan al envío de grano a través del mar Negro, según las autoridades ucranianas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha conversado por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para discutir sobre el acuerdo de exportación de grano. Según autoridades prorrusas, Melitópol, ocupada por el ejército ruso, habría sido atacada con misiles por Kiev y dos personas habrían muerto.

Foto: Edificios destruidos en la región de Odesa (AP Photo/Nina Lyashonok)

En la presunta trama de corrupción en el Parlamento Europeo, el juez ha imputado a cuatro de los seis detenidos por recibir presuntos sobornos de Catar. Entre los imputados está la vicepresidenta de la Eurocámara Eva Kaili, según fuentes cercanas a la investigación. Kaili ha sido suspendida de sus funciones y se espera que sea cesada en los próximos días.

Foto: La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili. ERIC VIDAL/EUROPEAN PARLIAMENT/AFP

Corrupción y lavado de dinero que salpica al Parlamento Europeo. Se habrían podido producir sobornos para favorecer a un país del Golfo, presumiblemente Catar. Una de sus vicepresidentas, Eva Kaili, eurodiputada socialdemócrata griega, es una de las detenidas. Era la encargada de las relaciones con Oriente Medio. Hace unas semanas la escuchábamos defender en el pleno a este país. "Catar está a la vanguardia de los derechos laborales y los salarios mínimos", aseguraba. La Fiscalía cree que podría haber aceptado dinero o regalos para favorecer a este país en las decisiones de la Eurocámara. También ha sido detenida su pareja, el que fuera asesor parlamentario de Antonio Panzeri, eurodiputado italiano hasta 2019. Panzeri, su mujer y su hija han sido arrestados. Así como el padre de Kaili, al que han detenido cuando trataba de huir con una maleta llena de dinero.

Foto: La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili (EFE/EPA/JALAL MORCHIDI)