Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"No ha sido un trabajo fácil y no hemos conseguido acertar en todas las decisiones, pero creo que nuestro país es mucho más fuerte", ha señalado David Cameron sobre sus seis años al frente del Gobierno, de los que ha destacado la reducción del déficit y la creación de empleo, antes de dirigirse al palacio de Buckingham para presentar su dimisión ante la reina Isabel II.

La Reina Isabel II pedirá, esta misma tarde, a Theresa May que forme gobierno en sustitución de Cameron. May, que mantuvo un perfil bajo durante su campaña por la permanencia, tendrá que sacar al Reino Unido del bloque comunitario. Y tendrá que decidir si quiere acceder al mercado único, y por tanto aceptar el libre movimiento de personas. May ya ha dicho que pretende el control de sus fronteras.

  • Ha presentado su dimisión como primer ministro británico a la reina Isabel II
  • "No ha sido un trabajo fácil, pero creo que nuestro país es mucho más fuerte"
  • Antes, había participado en su última sesión en el Parlamento como premier
  • "Como dije un día, una vez yo fui el futuro", ha dicho a modo de despedida
  • Theresa May le sustituye y formará un nuevo Gobierno inmediatamente

En el Reino Unido, David Cameron responde por última vez a las preguntas de los comunes en el Parlamento. Cuando salga de Westmister, Cameron irá a Bukingham Palace a presentar su dimisión ante la reina Isabel II, cediendo así el Gobieno a la segunda mujer que va a dirigir el país, Theresa May (13/07/16).

En el Reino Unido, Theresa May será, al final del día, la nueva inquilina del número 10 de Downing Street. Esta tarde, la Reina Isabel II la nombrará primera ministra, después de que el todavía premier, David Cameron, le comunique su dimisión (13/07/16).

Un choque frontal entre dos trenes ocurrido este martes en la región de Apulia, en el sur de Italia, ha acabado con la vida de una veintena de personas y ha herido a decenas más, en uno de los peores accidentes ferroviarios sufridos en el país en los últimos años. El accidente ha ocurrido cerca del mediodía, cuando los dos trenes de la línea de Bari Norte han chocado en un tramo de vía única entre Corato y Andria, según fuentes de los bomberos y la Policía; ambos convoyes constaban de cuatro vagones cada uno. La compañía estatal Ferrovie dello Stato ha informado de que los trenes pertenecían a Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

Será la segunda mujer en la historia que dirija las riendas de este país. Tendrá que romper con la Unión Europea aunque ya ha adelantado que no invocará el famoso artículo 50 del Tratado para salir hasta finales de 2016. Pretende reclamar el control de sus fronteras y, además, tendrá que unir a su partido, hecho trizas, después del Brexit. Y todo ello, sin haber sido votada ni siquiera por sus militantes.

Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un choque de trenes en la región de Apulia, al sur de Italia.