Francia sigue conmocionada por la terrible matanza perpetrada en la ciudad de la Costa Azul.
La Policía abate al conductor del atentado de Niza
Un vídeo de videoaficionado muestra el momento en el que la Policía francesa abate al conductor del camión que arrolló y mató a 84 personas en Niza, causando decenas de heridos.
El conductor recorrió dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses de Niza, atropellando a todos los viandantes, antes de ser abatido.
La Fiscalía investiga lo sucedido como un atentado terrorista.
- Las deudas morosas de los griegos superarán este año esa cifra
- El fisco heleno afirma que solo son recuperables 15.000 millones
Las investigaciones sobre la matanza de este jueves en Niza siguen avanzando. Ya se conoce el nombre del autor que estrelló el camión que conducía contra la multitud que celebraba la fiesta nacional, dejando según el último balance oficial 84 muertos. Entre los numerosos heridos, al menos medio centenar son niños (15/07/16).
#PrayForNice: el nuevo grito de las redes sociales ante el horror
- El mundo homenajea a las víctimas de Niza a través de las redes sociales
- Twitter, Instagram o Facebook se llenan de muestras de solidaridad
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha dicho que Francia sigue en guerra. Después de la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa que ha analizado la masacre de este jueves en Niza, que deja de momento 84 fallecidos, ha insistido en que Francia no va a ceder a la amenaza terrorista y ha hecho un llamamiento a la unidad (15/07/16).
Hollande prolonga tres meses el estado de emergencia e intensificará los ataques en Siria e Irak
- El presidente francés encabeza el Consejo de Defensa en París
- Cazeneuve señala que se investiga si hubo cómplices para el atentado
- Valls: "Nos enfrentamos a la guerra que el terrorismo libra contra nosotros"
- Al menos 84 muertos y 100 heridos tras un atentado en Niza, Francia
Una española testigo del atentado de Niza: "La gente corría en todas las direcciones"
- Las mañanas de RNE habla con varios testigos del ataque en la Costa Azul
- Margallo: "Que las víctimas sean civiles inocentes conmueve a todos"
- Antonio Hernando, del PSOE, llama a "estar unidos" contra el terrorismo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirma que no hay constancia de víctimas españolas en el atentado de Niza a las 09.20 horas. "Que las víctimas sean civiles inocentes conmueve a todo el mundo", ha subrayado (15/07/16).
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha expresado su solidaridad con el pueblo francés tras el atentado de NIza, en el que han muerto más de 80 personas, y ha asegurado que Francia "contará con toda la cooperación de España para perseguir y castigar a los terroristas".
La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, subraya que el objetivo de los atentados como el de Niza es generar terror en la población. "Hoy más que nunca la República Francesa representa la libertad", añade (15/07/16).
Al menos 84 muertos tras arrollar un camión a una multitud en Niza en el Día Nacional de Francia
- El vehículo ha embestido contra la gente que asistía a los fuegos artificiales
- La prefectura lo califica de atentado
- Hay un centenar de heridos, 18 de ellos en estado crítico
- El conductor y único ocupante del camión ha sido abatido por la policía
- Teléfono de información en Francia: 0493722222Teléfono de información en Francia: 0493722222
- Teléfono de emergencia consular desde España: Teléfono de emergencia consular desde España: 0033615938701
Un hombre que estaba a 200 metros del camión que ha arrollado a una multitud en el paseo de los Ingleses de Niza cuenta su experiencia en Las mañanas de RNE. "La circulación estaba prohibida y cuando ví al camión pensé que había un problema", relata (15/07/16).
Una española, María Navarro, que estaba cerca del paseo de los Ingleses, lugar del atentado de Niza, ha explicado en Las mañanas de RNE lo que vió y escuchó mientras se producía el ataque: "Oí una explosión, que ahora creo que la explosión fue a lo mejor el reventón del camión o el choque del camión o lo que sea, empecé a oír disparos, la gente corriendo en todas las direcciones, de la izquierda a la derecha, de la derecha a la izquierda, tiraron las mesas del bar, a mí me tiraron al suelo, hicieron como un muro" (15/07/16).
Un camión ha arrollado a una multitud en Niza, en el sur de Francia, durante la celebración del Día de la Bastilla del 14 de julio, fiesta nacional francesa. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que al menos 84 personas han fallecido y un centenar se encuentran heridas, entre las cuales 18 están en estado crítico. Las autoridades francesas han confirmado que se trata de un ataque terrorista y han prorogado el estado de excepción. El alcalde de Niza ha informado que el camión ha embestido de forma "premeditada", a lo largo de 2 kilómetros, a la gente que se encontraba reunida en el Paseo de los Ingleses viendo los fuegos artificiales poco después de las 23:00 hora local. Además, el conductor ha disparado también a varias personas durante el trayecto. Varios niños se encontrarían entre las víctimas mortales. En cuanto al conductor y autor del atentado, que fue abatido por la policía, la prensa francesa indica que en el interior del camión se encontró un carné de identidad correspondiente a un hombre de 31 años de nacionalidad francesa y de origen tunecino. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que dentro del vehículo se encontraron granadas y fusiles "falsos".
Francia vuelve a sentir el terror, después de que este jueves al menos 84 personas murieran y un centenar resultaran heridas, en un ataque ocurrido en Niza. Un camión ha atropellado a una multitud que celebraba, en el paseo marítimo, la fiesta nacional. En una hora, el presidente de Francia reúne al Consejo de Defensa y Seguridad del país. Poco después del atentado, François Hollande, comparecía ante los medios y anunciaba nuevas medidas para velar por la seguridad del país. En un día festivo en Francia y en una zona donde la afluencia de gente es masiva en esta época del año la confusión ha reinado en los primeros momentos. Radio Nacional ha podido hablar con varios testigos. La investigación se centra en estos momento en saber si el atacante tuvo cómplices como apuntan algunos medios franceses aunque entre las hipótesis barajadas no se descarta que sea un "lobo solitario" perteneciente a algún grupo yihadista. Las redes sociales se han convertido en los últimos meses en un potencial medio para captar terroristas. De hecho, desde noviembre Francia ha cerrado 283 webs relacionadas con el yihadismo. Sin embargo algunos expertos señalan que detrás de esa figura de terrorista aislado se esconden redes de mayor o menor tamaño. Fernando Reinares es director del Programa sobre Terrorismo Global en el Real Instituto Elcano (15/07/16).
Erdogan resiste el golpe militar con la ayuda de sus partidarios en las calles
- Miles de seguidores reciben a Erdogan en el aeropuerto de Estambul
- Durante la madrugada ha instado por teléfono a "llenar las plazas"
- Culpa de la intentona al movimiento del clérigo Fethullah Gülen
- Promete "limpiar el Ejército" de "gulenistas"
- Así hemos contado minuto a minuto el golpe de Estado en Turquía
- El atentado en Niza se une a los numerosos vividos en Francia en 30 años
- El de París el 13 de noviembre de 2015 fue, con 130 muertos, el más sangriento
- Durante el último año han sido ya cuatro los antentados terorristas sufridos
El ministro del Interior en funciones, Jorge Ferández Díaz, entrevistado en La Noche en 24 de TVE, ha confirmado que este viernes se va a reunir la mesa de valoración de amenaza terrorista y ha alertado del "elevado riesgo" de que se produzca en España un ataque yihadista por lo que el país se encuentra en el Nivel 4 de alerta terrorista.
Fernández Díaz, que ha explicado que se mantiene en permanente contacto con las autoridades francesas, ha lamentado que en los últimos tiempos se han tenido que producir este tipo de comunicaciones y ha destacado la excelente y absoluta colaboración con Francia.
"El camión se llevaba por delante a la gente como fichas de dominó"
- Testigos presenciales hablan de caos, confusión y decenas de cuerpos en el suelo
- Los taxistas han ayudado a evacuar a la gente de la zona
- Familias enteras presenciaban el espectáculo pirotécnico