Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ministra británica ha asegurado este miércoles ante el Parlamento británico en que defenderá los intereses del territorio de Gibraltar en las negociaciones para el acuerdo sobre la futura relación con la Unión Europea tras el Brexit. May ha insistido de nuevo en que el preacuerdo alcanzado con la UE es el mejor posible. El preacuerdo con Bruselas se ha complicado por el voto en contra con el que amenaza España, que considera que hay una cláusula (el artículo 134, que habla de las futuras relaciones) que no está clara.

El acuerdo para el bréxit se complica por momentos.. El Gobierno español exige para firmarlo el domingo que quede claro que cualquier asunto sobre Gibraltar lo decidirán Madrid y Londres, pero la primera ministra británica, Theresa May, se opone. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.

Losministros de Exteriores de la Unión Europea analizan el frágil acuerdo de separación alcanzado por el Reino Unido y la UE. El pacto pende de un hilo, en buena medida porque el gobierno español dice que no lo va a firmar hasta que quede claro que la negociación sobre Gibraltar será bilateral, entre Madrid y Londres. Nos lo cuenta la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.