Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Protocolo sobre Gibraltar recogido en el principio de acuerdo pactado entre Reino Unidos y la Unión Europea protege los derechos de los trabajadores fronterizos en Gibraltar, una de las principales reivindicaciones del Peñón desde que se inició el proceso. Pero, ¿por qué son tan importantes las negociaciones sobre Gibraltar en el marco del 'Brexit'? El empleo, el contrabando y la transparencia fiscal tienen parte de culpa.

El principio de acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para el Brexit contiene un periodo de transición de 21 meses, un tiempo en que Reino Unido seguirá sometido a las condiciones de la Unión Europea, pero no tendrá voz ni voto. Con respecto a Irlanda, el periodo podrá durar más allá y se descarta una frontera dura entre la provincia de Irlanda del Norte, que tendrá condiciones aduaneras especiales, y la República de Irlanda. 

En Dinamarca han conseguido reducir a la mitad las infecciones hospitalarias gracias a mejorar la higiene bucal de los pacientes

La idea la tuvo la enfermera en formación Anita Tracey. En su experimento pidió a los pacientes: Cepillarse los dientes 4 veces antes de una operación y no descuidar la higine bucal tras la operación. Consiguió reducir del 12,5% al 6,2% las infecciones en pacientes con patologías de corazón y pulmón. Las infecciones hospitalarias matan a unas 37.000 personas al año en Europa. ¡Acuérdate del cepillo si vas al hospital!

  • La primera ministra británica ha logrado convencer a su gabinete para respaldar el preacuerdo del Brexit
  • Sin embargo, sus opciones a día de hoy de sacar adelante el pacto en el Parlamento son minúsculas

El Gobierno británico ha respaldado este miércoles al término de una reunión extraordinaria el borrador del 'Brexit' acordado a nivel técnico por los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea (UE), ha anunciado la primera ministra, Theresa May.

En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street, la primera ministra ha comunicado el apoyo político de su gabinete de ministros a este pacto preliminar, después de unas complejas negociaciones sobre la retirada británica de la UE, que se concretará el 29 de marzo de 2019