- Así lo anunció el director general adjunto del COI, el español Pere Miró en la publicación 'Inside The Games'
- El COI reacciona así después de que se prohibiera al país participar bajo su bandera en los Mundiales de Kárate
Se trata de un campamento de verano para niños y niñas en Ternópil, Ucrania. Lo organizan radicales ucranianos, filonazis apoyados por el gobierno para 'educar en el patriotismo' a los menores. entre las actividades del campamento destacan: izar la bandera, cantar himnos bélicos, 'lecciones de historia' para adiestrar en el odio a los rusos, supervivencia militar y manejo de AK-47. Los ultranacionalistas ucranianos han sido acusados de violentos, homófobos y racistas.
- El vicepresidente del BCE destaca las "tensiones políticas" existentes "en torno a los planes presupuestarios" de Roma
- De Guindos asegura que en Europa es necesaria la "disciplina fiscal" y que se apliquen las normas fiscales que hay
- Son las primeras elecciones generales que se celebran en ambos territorios prorrusos desde noviembre de 2014
- Los comicios están respaldados por el Kremlin, pero condenados por Kiev, EE.UU. y la Unión Europea
Las repúblicas separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk han elegido a sus nuevos líderes en unas elecciones respaldadas por el Kremlin, pero condenadas por Kiev, EE.UU. y la Unión Europea (UE), que no reconocerán los resultados.
El presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, han inaugurado este domingo un foro global en París con un llamamiento para preservar la paz, amenazada desde diferentes flancos. Lo ha organizado el mandatario francés con el objetivo de fomentar el multilateralismo y la gobernanza mundial.
- La canciller alemana asegura que, aunque muchos los dan por hecho, la paz está lejos de serlo
- La dirigente francés quiere que este Foro por la Paz se repita todos los años
En las autoplocamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk celebran hoy elecciones generales que sólo reconoce Rusia.
Ceremonia solemne en París para conmemorar los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Fue el primer conflicto de ámbito global. Murieron 13 millones de civiles, unos 10 millones de soldados y tuvo inmensas consecuencias sociales, económicas y políticas
"Me estoy asfixiando, quítame esta bolsa de la cabeza, soy claustrofóbico". Serían las últimas palabras del periodista saudí Jamal Khashoggi. Un periodista turco del diario oficialista Daily Sabah lo ha trasladado a la cadena Al Jazzera. La agonía de Khashoggi duró siete minutos.
Más de 70 líderes mundiales conmemoran en París el centenario del final de la Gran Guerra
Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asisten este domingo, 11 de noviembre, a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebra en el Arco de Triunfo de París.
El presidente francés, Emmanuel Macron, es el maestro de ceremonias en unos actos a los que asisten entre otros la canciller alemana, Angela Merkel; los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin, y en los que también participan una quincena de dirigentes de organizaciones internacionales. Entre los participantes se encuentra también el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
La mayoría de los mandatarios han sido recibidos por Macron el elíseo y después han recorrido a pie, bajo la lluvia, unos metros de la avenida de los Campos Elíseos para llegar hasta el Arco del Triunfo, donde les esperaban Trump y Putin.
El presidente francés ha dado comienzo a la ceremonia, seguido por su primer ministro, Édouard Philippe, y su ministra de Defensa, Florence Parly, con una breve revista de tropas y un homenaje a la bandera mientras sonaba el himno nacional francés, "La Marsellesa".
"El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo. El nacionalismo lo traiciona", ha declarado Macron en su discurso.
Por la tarde, Macron inaugurará el Foro por la Paz, que pretende promover el multilateralismo y no repetir los errores que condujeron a la Gran Guerra. Trump no participará en este foro.
Más de 70 líderes mundiales conmemoran en París el centenario del final de la Gran Guerra
- Macron: "El patriotismo es justo lo contrario del nacionalismo"
- Activistas de Femen protestan contra Trump
Hace ahora 100 años, dos trenes atravesaron la ciudad francesa de Compiègne, devastada por las bombas, y se detuvieron en un bosque cercano. Allí, en el vagón que el mariscal francés Ferdinand Foch, comandante supremo de los aliados utilizaba como despacho móvil, nueve hombres firmaban a las 5:20 de la madrugada, el último y definitivo armisticio que ponía punto final a la Primera Guerra Mundial y que sellaba la derrota del Imperio alemán.
Cerca de 70 jefes de Estado y de Gobierno asisten este domingo, 11 de noviembre, a la ceremonia conmemorativa del centenario del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania de la Primera Guerra Mundial que se celebra en el Arco de Triunfo de París.
El presidente francés, Emmanuel Macron, es el maestro de ceremonias en unos actos a los que asisten entre otros la canciller alemana, Angela Merkel; los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin, y en los que también participan una quincena de dirigentes de organizaciones internacionales.
La mayoría de los mandatarios han recorrido a pie, bajo la lluvia, unos metros de la avenida de los Campos Elíseos para llegar hasta el Arco del Triunfo, donde les esperaban Trump y Putin.
Un siglo del fin de la Gran Guerra, una paz que avivó el nacionalismo
- Macron advierte de que el actual auge del nacionalismo es similar al que surgió tras el conflcto
- Varios historiadores consideran que ambos escenarios no son comparables
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han protagonizado un histórico encuentro en Compiègne, al norte de París, donde Alemania y las potencias aliadas firmaron el armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial.
- Ambos líderes han desvelado una placa conmemorativa en el Memorial ubicado en el llamado Claro de Rhetondes
- Es la primera vez que los máximos responsables de ambos países visitan juntos el emplazamiento
- Las investigaciones turcas han desvelado la llegada a Estambul de un equipo de 15 agentes saudíes
- "El asesino está entre esos 15. No hay que buscar en otro sitio", ha declarado Erdogan
Macron y Trump coinciden en que Europa debe aumentar su aportación a los presupuestos de la OTAN. Rebajan así la tensión horas después de que Trump calificara de "insultantes" unas declaraciones de Macron sobre la necesidad de un ejército europeo y criticara la escasa contribución financiera de Europa a la Alianza Atlántica.