Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Helsinki acoge el Congreso del Partido Popular Europeo, donde los delegados deciden este jueves quién es el candidato a presidir la Comisión Europea. El alemán Manfred Webber sigue como favorito frente a su rival, el finlandés Alexander Stubb. Ambos coinciden en reforzar las fronteras para contener la inmigración. Nos lo cuenta la corresponsal comunitaria María Carou en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

El debate sobre la inmigración se ha instalado también en la sociedad y la política alemana. Una encuesta presentada hoy por la Universidad de Leipzig pone de manifiesto la hostilidad de buena parte de la población hacia los extranjeros. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Berlín, Gabriel Herrero.

La Audiencia Provincial de Münster, en el oeste de Alemania, juzga desde este martes a un exguardia de las SS hitlerianas, de 94 años, por su presunta complicidad en centenares de muertes en el campo de concentración nazi de Stutthof, en territorio polaco, entre junio de 1942 y septiembre de 1944. Crónica del corresponsal de RNE en Berlín, Gabriel Herrero.

  • Una exposición recupera parte de los recuerdos del pintor Eduardo Arroyo en sus estudios en el Liceo Francés
  • La muestra del autor, recientemente fallecido, también exhibe cuatro óleos, un collage, caricaturas y 30 obras en papel

Al menos 12 personas han muerto ahogadas este domingo, nueve de ellas de dos familias, en la región siciliana de Palermo (Italia), tras desbordarse el río Milicia a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan desde hace una semana al país y que ha dejado otros 17 muertos en los últimos días.Ya son 29 los fallecidos. Hay además varios desaparecidos en la región, entre ellos un médico que conducía hacia el hospital en Corleone, cuyo vehículo ha sido hallado vacío.