Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La canciller anuncia su retirada a plazos de la política. "Primero, no me presentaré a la reelección para la presidencia de la CDU en el próximo congreso. Y segundo, este será mi último mandato como canciller. No séré candidata para las elecciones del 2021", ha declarado Ángela Merkel, quien también ha explicado que quiere abandonar estos cargos "con dignidad" y que "el espectáculo que ha dado la gran coalición ha sido inaceptable".

La lucha interna entre Merkel y sus aliados de la CSU bávara ha sido feroz en los últimos meses. El líder bávaro y ministro de Interior, Horst Seehofer, llegó a plantearle un ultimátum si no se cierran las fronteras y se refuerzan los controles con Austria. 

Angela Merkel llegó a la presidencia de la CDU hace 18 años sucediendo en el cargo a Helmut Khol dice que ha llegado el momento de ceder el mando y de crear nuevas oportunidades. 

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido este lunes por primera vez en el Vaticano con el numero dos de la Santa Sede. Con toda la polémica, todavía abierta, de los restos de Franco, Moncloa busca evitar que el dictador pueda acabar en la catedral de la Almudena tras su exhumación del Valle de los Caidos y el Vaticano parece de acuerdo en encontrar una solución.

Angela Merkel da un paso atrás: se retira tras 20 años como figura indiscutible y clave de la política europea. Después del nuevo revés que su coalición de gobierno, tanto su partido como el de los socialistas, han sufrido en Hesse, anuncia que no volverá a presentarse a las elecciones. Pero su intención es seguir como canciller, agotar el mandato para hacer una sucesión ordenada. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Berlín, Gabriel Herrero.

La canciller alemana Angela Merkel no se presentará a la reelección para presidir su partido. Según los medios de comunicación alemanes, la canciller ha ofrecido su renuncia al frente de la CDU. Tras los varapalos electorales de las últimas semanas en Hesse y Baviera, las encuestas confirman el desplome del partido a nivel nacional. De ahí, que se abra la puerta a su sucesión tras más de una década de Merkel al frente de su partido.

Los 4,4 millones de electores del "Land" alemán de Hesse votan hoy en unos comicios regionales clave en los que se pone a prueba a los partidos de la coalición del Gobierno federal de Angela Merkel

Los pronósticos son malos  para la CDU de la canciller Merkel y sus socios socialdemócratas del SPD en el gobierno. Como antes en Baviera se prevé una victoria para los Verdes y la extrema derecha. Merkel ha advertido contra los experimientos en política y recomienda no hacer de cada cada consulta regional un elección legistlativa en miniatura.

Después de 13 años en el gobierno, el futuro de la canciller alemana es cada vez más incierto. Todo apunta a un fiasco similar al sufrido hace medio mes en Baviera donde el partido de Merkel perdió diez puntos y medio respecto a 2013. Un resultado similar en la rica región de Hesse, de la que forma parte Frankfurt, capital financiera de alemania y sede del Banco Central Europeo, podría pulverizar su alizanza  con los socialdemócratas. 

  • Ostentará el cargo otros siete años tras vencer al controvertido empresario Peter Casey
  • Después de la legalización del aborto en mayo, los irlandenses despenalizan la blasfemia

Dos senegales y un nigeriano han sido detenidos por la violación y asesinato de la adolescente italiana Desirée Mariottini. Según la investigación, el pasado jueves 19 de octubre, la joven entró en una casa ocupada de San Lorenzo, uno de los barrios conflictivos de Roma. Las últimas informaciones apuntan a que cerca de veinte hombres participaron en una violacion que acabó con su vida. Desirée falleció por un paro cardiaco provocado por una mezcla entre heroína y metadona.