Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bruselas va a tener que repartir su atención entre Londres y Roma y es que el gobierno de Italia no ha dado su brazo a torcer y mantiene los principales puntos de conflicto en su proyecto de presupuestos generales para el año que viene. Pese al riesgo de poder enfrentarse a sanciones y desoyendo las recomendaciones y advertencias de la Comisión, el ejecutivo que encabeza Giuseppe Conte, aunque ha apurado los plazos hasta el último minuto, no ha tocado su cuadro macroeconómico expansivo.

En Estados Unidos, el Gobierno no se plantea prohibir la conducción de los vehículos más contaminantes, aunque la industria presiona a Trump para que tome medidas contra la contaminación. La idea de prohibir la venta de coches diésel presenta una utopía en Alemania y el Gobierno ni siquiera se plantea restringir la circulación. En cambio, China reconoce que tienen un problema de contaminación y el Gobierno planea prohibir los vehículos diésel y gasolina.

El Gobierno liderado por la británica Theresa May y la Unión Europea han alcanzado un principio de acuerdo "técnico" para el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, que incluye una solución para evitar una frontera física entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. La primera ministra presentará el borrador del texto a sus ministros el miércoles para analizar los próximos pasos de cara al proceso de salida previsto para marzo de 2019. Por su parte, representantes de los 27 analizarán la situación en Bruselas.

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) han alcanzado un principio de acuerdo "técnico" -pero no final- que cerraría las negociaciones del 'Brexit'. La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión de urgencia con todo su gabinete para este miércoles para rubricar el texto final del acuerdo. Por su parte, Bruselas también informará de los avances.

Se cumplen tres años de los atentados terroristas de París. En la sala Bataclán un grupo disparó de forma indiscriminada contra cientos de personas que asistían a un concierto y mataron a 90. Fue el colofón a una serie de ataques coordinados iniciados en el Estadio de Francia y que se extendieron por varias zonas de ocio. En total murieron 137 personas y 415 resultaron heridas.