Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ayuntamiento de Roma prohíbe desde esta semana comer en el centro histórico de la ciudad bajo multa de entre 25 y 500 euros. Sólo tiene vigencia hasta finales de año. Comentamos esta curiosa noticia con nuestro corresponsal en la capital italiana Iñaki Díez.

En Francia, la policía sigue investigando el brutal asesinato en la ciudad de Grenoble de dos jóvenes por parte de una banda muy violenta, en la que había algunos menores de edad. Parece que una simple riña de instituto acabó en linchamiento. El caso ha conmocionado al país y ha llevado al presidente François Hollande a pedir justicia para las víctimas

En cuanto al juicio que se sigue en el Vaticano contra el mayordomo del Papa, hoy declaraban cuatro de los gendarmes que lo detuvieron. Afirman que en su casa hallaron más de mil documentos reservados y niegan haberle maltratado durante su encarcelamiento. El sábado, según el Vaticano, habrá sentencia.

Un hombre se descolgó el martes sobre la cúpula de la catedral de San Pedro, para protestar contra el primer ministro Mario Monti y la UE. Una grabación de vídeo muestra al individuo saltando la barandilla que rodea la cúpula, de 137 metros de altura, y por la que circulan los turistas. Tras saltar, ató una cuerda a la barandilla y se descolgó hasta un voladizo sobre una de las ventanas de la cúpula. Allí ha desplegado una pancarta en la que se leía: "¡Ayuda! Suficiente de Monti, suficiente de Europa, suficiente de multinacionales". La prensa italiana le ha identificado como Marcello Di Finizio, de 47 años. De Finizio tiene un negocio en la playa y protesta por el proyecto del gobierno italiano de vender licencias para ceder la gestión de zonas de playa a empresas privadas a partir de 2016, de acuerdo con la llamada "Directiva Bolkenstein" de la UE. Los trabajadores del sector creen que esto perjudicará a los negocios locales. Los bomberos han llegado hasta el hombre para hacerle descender.

Ikea, la empresa de muebles sueca, ha pedido perdón porque en las fotografías de su catálogo de Arabia Saudí han borrado a las mujeres. Lo ha sacado a la luz la prensa sueca. Ikea añade que revisará el trabajo de sus franquicias, encargadas de elaborar los catálogos en otros países, para que no vuelva a ocurrir.

Paolo Gabrielle se ha declarado inocente de robo de documentos reservados de Benedicto XVI aunque reconoce que los fotocopió. Sí ha reconocido que se siente culpable de traicionar al papa.

La Asociación Británica de Psicoterapia ha tenido que recordar que la homosexualidad no es una enfermedad mental, y que por lo tanto las supuestas terapias de conversión a la heterosexualidad son contrarias a la ética. Esta organización es la mayor de su ámbito en el Reino Unido y agrupa a 30.000 profesionales. Un estudio muestra que la mayoría son opuestos a este tipo de pseudo-tratamientos, pero todavía en 2009 había 200 psicoterapeutas que habían intentado cambiar la opción sexual de una persona, al menos una vez. Estas prácticas, según la Organización Mundial de la Salud, son contrarias a la ética y a los derechos humanos.