Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A priori esta segunda jornada es la más importante del juicio. A partir de las 9 de la mañana empieza a declarar Paolo Gabriele, el mayordomo infiel. No se sabe cuánto tiempo necesitará para responder a las preguntas de la fiscalía y de la defensa pero el tribunal quiere acelerar los tiempos. Por eso, es posible que tras el mayordomo se escuche en la sala los testimonios de monseñor Georg Gänswein, el atractivo secretario personal del papa que ha tenido un papel determinante en esta intriga. Fue él quien dirigió las sospechas hacia Gabriele tras la publicación de unos textos que estaban sobre el escritorio de Benedicto XVI.

El socialista Freddy Thielemans, que aspira a la reelección en los comicios municipales del 14 de octubre, acaba de sorprender a todos. Ha planteado la posibilidad de limitar los nacimientos como medida para luchar contra la superpoblación.

Nuestro corresponsal Iñaki Díez nos cuenta cómo en Italia las bicicletas se venden ya más que los automóviles. Las bicicletas son para el verano y para Italia.

Un multimillonario que ha hecho su fortuna en Rusia podría ganar las elecciones legislativas que este lunes se celebran en Georgia. La coalición opositora Sueño Georgiano podría desbancar al partido del actual presidente Mijaíl Saakashvili, cuestionado por varios escándalos, la oposición teme que el gobierno pueda falsificar los resultados

Hace 75 años llegaron a lo que entonces era la Unión Soviética 3.000 niños evacuados de España, que estaba entonces en plena guerra civil española.

Multitudinaria manifestación en Portugal. Varios miles de personas han protestado por las medidas de austeridad que está aplicando el gobierno, que en los próximos días presentará el presupuesto más difícil de los últimos años, presionado por la calle, que no quiere más recortes, y por la Troika, que vigila de cerca que cumpla lo pactado.

Esta mañana ha comenzado en el Vaticano el juicio por filtración de documentos. Se juzga al antiguo mayordomo del Papa en un proceso que se ha separado del que se sigue contra el informático.