Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La primera ministra británica, Theresa May, ha subido bailando al escenario en la convención de su partido al son de la canción de ABBA "Dancing queen". May ha llamado a la unidad en sus filas en el momento más difícil, ha dicho, de las negociaciones sobre el Brexit. No tiene miedo, ha dicho, a salir de la UE sin acuerdo

El alcalde de Riace, en la región italiana de Calabria (sur), Domenico Lucano,  cuya ciudad es un símbolo mundial de la acogida, está en arresto domiciliario bajo la acusación de favorecer la inmigración ilegal.

Una detención que ha celebrado el Gobierno ultraderechista italiano formado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que está aplicando políticas de mano dura contra la inmigración.

Lucano, alcalde de esta ciudad situada en la punta de la península italiana y que hasta hace unos años contaba con pocos centenares de habitantes, convirtió a Riace en un modelo de integración de los inmigrantes y de recuperación del territorio.

Tras un pulso en los últimos dos días, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha terminado por aceptar la dimisión de su ministro de Interior, Gérard Collomb, que renuncia para presentarse a la alcaldía de Lyon en 2020, un puesto que ya regentó. El primer ministro, Edouard Philippe, asumirá el cargo de manera provisional hasta el nombramiento de su sucesor, quien, según la prensa francesa, podría ser el titular de Hacienda, Férald Darmanin.

El número 2 del gobierno francés, de 71 años, anunció sus planes hace dos semanas, aunque matizó entonces que dimitiría después de las elecciones europeas de mayo. No obstante, ha resentado su renuncia dos veces en las últimas 48 horas, aunque el lunes se encontró con el rechazo de Macron, que quería controlar el momento de la renuncia personalmente.

En una entrevista en el diario Le Figaro, Collomb insistía el martes en que mantenía su oferta de dimisión porque "el pueblo de Lyon necesita claridad", aunque recalcaba que no quería que su candidatura afectase al futuro del ministerio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que "construir el relato de la verdad de 50 años de terrorismo" es una de las deudas que la sociedad tiene con las víctimas. Sánchez ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de documentos y material intervenido a ETA en Francia que se ha producido en el Palacio de la Moncloa de manos del primer ministro francés, Edouard Philippe.