- La Conferencia Episcopal Alemana: "Durante demasiado tiempo, el abuso se ha negado y tapado"
- Las disculpas llegan tras la publicación de un informe que identifica a más de 1.600 clérigos pedófilos
- Stefan Löfven ha sido destituido tras cosechar 204 votos en contra y 142 a favor de su continuidad
- El Ejecutivo rojiverde seguirá en funciones hasta que los parlamentarios no elijan un nuevo gobierno
El Gobierno británico "mantendrá la calma y presionará a la Unión Europea para que reconsidere sus críticas" hacia el plan para la salida de la Unión defendido por Theresa May, ha dicho este lunes el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab. Así lo ha expresado a la salida de la reunión que el ejecutivo ha mantenido este mismo día para analizar la situación. Raab también ha recriminado a Bruselas que "no haber aportado alternativas creíbles".
May pelea para defender su plan, trazado en Chequers el pasado junio. Mientras, su ministro insiste en que Londres aguantará el envite que supone el rechazo al mismo por los socios comunitarios en la cumbre de Salzburgo. Las posibilidades de que la salida (prevista para marzo de 2019) se produzca sin ningún tipo de acuerdo bilateral aumentan a medida que crece la incertidumbre sobre el cierre de la negociación.
Entre presiones para que revise la propuesta, May ha reunido este lunes a su equipo de Gobierno para analizar los próximos pasos. La primera ministra ha descartado elecciones anticipadas y ha pedido "mantener la cabeza fría" durante la negociación.
Entre los tories hay quienes prefieren un Brexit duro y quienes, por el contrario, desean un acuerdo más laxo que mantenga buena parte de las obligaciones comerciales o incluso revertir el Brexit. En la reunión de gabinete también se han presentado una serie de documentos técnicos que detallan los planes de contingencia para varios sectores en el caso de que las negociaciones acaben sin acuerdo.
En medio de la tormenta política, los dirigentes laboristas han aclarado que no promoverán una repetición del referendum de junio de 2016 en el que ganó la opción de abandonar la UE.
Los dos grandes partido británicos, el Conservador y el Laborista, están divididos entre grupos de dirigentes y de militantes a favor y en contra de abandonar la UE, mientras aumentan las protestas ciudadanas para pedir una nueva consulta. Este domingo el líder laborista, Jeremy Corbyn, pareció sumarse a la idea de la repetición del referéndum. Corbyn aseguró que respaldaría esta opción si así se lo pedía el partido, que estos días celebra su conferencia anual en Liverpool.
La entrega de misiles rusos a Siria dispara una escalada de acusaciones entre Israel, Moscú y EE.UU.
- El derribo por error de un avión ruso bajo fuego sirio bajo fue la chispa que desencadenó la crisis
Theresa May se reune este lunes con su gobierno en Londres para buscar una salida a la crisis tras el rechazo de la UE a su plan para el Brexit. Sobre la posibilidad de un nuevo referéndum entre los británicos, la oposición laborista defiende que lo mejor sería adelantar las elecciones.
- El Ejecutivo comunitario solicita medidas cautelares hasta que se emita una sentencia
- El gobierno polaco dice estar dispuesto a "defender sus razones constituciones y legales" ante la corte europea
- Moscú entregará a Damasco un sistema de misiles antiaéreos S-300
- Los misiles tienen un rango de acción de 250 metros y pueden atacar varios blancos
- El ministro de Defensa ruso lo relaciona directamente con el derribo de uno de sus aviones
En medio de la tormenta política sobre el gobierno de Theresa May tras el rechazo de la Unión Europea a su plan para el Brexit, los dirigentes laboristas han aclarado que no promoverán una repetición del referendum de junio de 2016 en el que ganó la opción de abandonar la UE.
Los dos grandes partido británicos, el Conservador y el Laborista, están divididos entre grupos de dirigentes y de militantes a favor y en contra de abandonar la UE, mientras aumentan las protestas ciudadanas para pedir una nueva consulta. Este domingo el líder laborista, Jeremy Corbyn, pareció sumarse a la idea de la repetición del referéndum. Corbyn aseguró que respaldaría esta opción si así se lo pedía el partido, que estos días celebra su conferencia anual en Liverpool.
La moción que finalmente votarán los delegados laboristas hace equilibrismo entre ambas posturas: exige elecciones generales inmediatas, para que sea otro gobierno quien negocie la salida; solo si no se convocan dichas elecciones, el partido apoyará "todas las opciones que están sobre la mesa, incluyendo la campaña para una votación pública".
Esta "votación", sin embargo, no será una repetición de la de 2016, cuando los partidarios de la salida ganaron por un estrecho margen. El segundo de Corbyn, John McDonnell, ha dejado claro que en ningún caso se repetirá la pregunta ni se incluirá la opción de permanecer en la UE, sino que lo que se someterá a consulta será el propio contenido del acuerdo de desconexión con Bruselas.
- May reúne a su gobierno para afrontar el rechazo por la UE a su plan de salida
- Los laboristas pedirán elecciones anticipadas y una votación sobre el contenido del acuerdo con la UE
El papa se ha quedado impresionado al ver en Lituania el edificio donde miles de personas fueron detenidas y torturadas por la Gestapo y por el KGB.
- La notificación de Panamá ha llegado mientras el barco estaba en una operación de rescate con 58 inmigrantes a bordo
- Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée piden a los gobiernos europeos que les dejen continuar con su misión humanitaria
- Dirigentes tories piden volver a las urnas, según la prensa británica
- Corbyn asegura que respaldará un nuevo referéndum sobre el Brexit si lo piden las bases laboristas
En muchos casos ese consumo afecta a la formación de las conexiones neuronales del cerebro, aunque es difícil de diagnosticar.
Se ha convertido en el tema central del congreso de los laboristas que ha empezado hoy.
- Pekín abre el camino hacia un reconocimiento de la Santa Sede, con implicaciones sobre Taiwán
- Los católicos chinos echan en falta que se exija acabar con la persecución contra su confesión
El Vaticano y China han dado un primer paso para descongelar sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde 1951, con la firma de un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, el principal motivo de conflicto entre ambos países. El acuerdo provisional ha sido suscrito en una reunión celebrada en Pekín por el subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Antoine Camilleri, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Chao, como jefes de las delegaciones vaticana y china, respectivamente.
- Las relaciones diplomáticas están rotas desde 1951, aunque con Francisco ha habido un acercamiento
- En virtud del acuerdo provisional, el papa reconoce a siete obispos nombrados por Pekín sin su aval
Idlib, suspendida la última batalla en Siria
- El acuerdo de Sochi entre Rusia y Turquía suspende la inminente ofensiva del régimen sirio
- En el último feudo rebelde viven 2,9 millones de personas, la mayoría de ellas civiles
Un acuerdo entre Rusia y Turquía ha detenido lo que parecía una ofensiva inminente del Gobierno sirio sobre la provincia, en la que viven casi tres millones de personas, por lo que se temía un nuevo desastre humanitario, el enésimo en la Guerra de Siria.