La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) está presente en 14 de los 16 parlamentos regionales de Alemania. Se da por seguro que entrará en el de Múnich.
- Los conservadores podrían perder su hegemonía histórica en el land alemán y perder la mayoría absoluta
- Se espera un aumento del apoyo para Los Verdes y la ultraderecha de Alternativa por Alemania
- Entre los fallecidos hay una mujer embarazada, dos bebés y otros dos menores de edad
Este sábado murieron 11 migrantes en otro accidente en Grecia
Arabia Saudí amenaza con represalias si es sancionado tras las advertencias de Trump por el caso Khashoggi
- Trump advierte de un "severo castigo" si se confirma que Riad asesinó al periodista Khashoggi en el consulado
- La Bolsa de Riad pierde las ganancias acumuladas en el año y hay una desbandada de patrocinadores en un foro
- La reina Sofía ha acudido en representación de España a la multitudinaria ceremonia de este domingo en Roma
- Además han sido canonizados Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Caterina Kasper y Nunzio Sulprizio
El ciclón 'Leslie' cruzará este domingo la Península Ibérica de suroeste hacia noreste tras haber tocado tierra en Portugal. El huracán producirá precipitaciones y fuertes vientos a su paso por Extremadura y Castilla-León, aunque los expertos no pueden vaticinar su recorrido exacto y como evolucionará y recomiendan consultar las previsiones meteorológicas si en las próximas horas se va a viajar o se van a desarrollar actividades al aire.
- Altera su trayectoria hacia el norte de Lisboa y las zonas más afectadas serán los distritos entre Oporto y Setúbal
- La Aemet advierte de la posibilidad de vientos muy fuertes, con rachas superiores a 100 km/h, y lluvias intensas
- Fue condenado en su día a tres años de cárcel por "colaboración con grupos terroristas"
- Trump asegura que su liberación es "un paso tremendo" en la relación de EE.UU. con Turquía
- Protestan contra el acoso de la ultraderecha, la discriminación, la muerte de inmigrantes en el mar y los recortes sociales
- "No nos dejamos dividir, y mucho menos por los populistas de derechas", ha dicho el ministro de Exteriores
- Estas expulsiones se unen a las de las últimas de los sacerdotes Fernando Karadima Fariña y Cristián Prech
Arabia Saudí ha negado este sábado, por primera vez, cualquier intención de "matar" al periodista disidente Jamal Khashoggi y ha calificado de "mentiras infundadas" las acusaciones de que se ordenó su asesinato en su consulado de Estambul (Turquía). Así lo ha asegurado el ministro del Interior saudí, el príncipe Abdel Aziz Ben Saud Ben Nayef, citado por la agencia oficial saudí SPA.
Khashoggi desapareció en Estambul el pasado día 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí en la ciudad turca. Lo hizo para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio. Desde entonces, no se tiene noticia de su paradero.
El Gobierno de Ankara considera que el periodista fue asesinado allí por un equipo saudí enviado "específicamente" para ello, algo que desmiente Riad. Según el diario estadounidense The Washington Post, el Gobierno turco habría informado a las autoridades de Estados Unidos de que disponía de grabaciones de vídeo y audio que demostrarían que el periodista fue asesinado en el consulado.
El diario oficialista turco Sabah afirma este sábado que "Khashoggi sincronizó el reloj inteligente que llevaba con su teléfono móvil, que dejó (en manos de) su novia antes de entrar" en el consulado y grabó el asesinato, explica el diario, citando "fuentes fiables" de la investigación.
- "Khashoggi sincronizó el reloj con su teléfono móvil, que dejó a su novia antes de entrar", señala Sabah
- El rotativo agrega que los agentes de inteligencia saudíes se dieron cuenta del reloj y trataron de borrar las grabaciones
- Turquía dice tener grabaciones del asesinato del reportero crítico con Riad, que se grabaron con su reloj inteligente
- Trump avisa de un severo castigo si Riad es responsable e invitados a un foro económico en el país cancelan su asistencia
Un agente del cuerpo de Carabineros (policía militarizada de Italia) confesó este jueves que dos compañeros suyos propinaron una paliza a Stefano Cucchi, un joven detenido en 2009 por posesión de droga y que murió días después bajo custodia policial con signos de violencia. El de Cucchi es uno de los casos más controvertidos de la vida social italiana en los últimos años, recogido ahora en la película Sulla mia pele de Netflix, y esta es la primera vez que un carabinero reconoce que el joven sufrió palizas y malos tratos tras su arresto.
- El informe de la Fiscalía de Pensilvania le acusa de encubrir casos de abusos a menores
- El papa ha alabado su "nobleza" y ha dicho: "De esto, estoy orgulloso y gracias".
- Los niños sufrieron abusos de sacerdotes, monjas y personal de dos orfanatos católicos, según un informe judicial
- El Tribunal Supremo investiga dos centros gestionados por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
- El ADN del detenido coincide con huellas encontradas en el cuerpo, ha informado el ministro de Interior búlgaro
- La policía apunta a que el crimen no está relacionado con el trabajo de Marinova sino a un móvil sexual
El Sínodo de los Obispos está tratando este martes en el Vaticano temas como el de la credibilidad de la jerarquía eclesiástica ante los jóvenes debido a las turbulencias internas de la Curia o los escándalos de los abusos sexuales. La castidad prematrimonial que requiere la Iglesia católica a las parejas, y si ello puede ser motivo de un alejamiento de la juventud, fue otro de los temas que también se han tratado. En rueda de prensa, el prefecto (director) de la Secretaria de Comunicación, Paolo Rufini, ha explicado que se abrió la reflexión sobre la castidad antes del matrimonio y cómo puede crear problemas a los jóvenes.
"Para respetar la castidad muchos jóvenes se casan pronto y sin un verdadero camino y entonces se crean divisiones, mientras que otros jóvenes no logran seguir su vida de pareja sin relaciones y entonces se alejan de la Iglesia", dijo Rufini sobre la intervención de un obispo, que "invitó a reflexionar" sobre el tema.
También se habló de la necesidad de que la Iglesia cambie su lenguaje para acercarse a los jóvenes, así como también hacer más atractivas las homilías.
- La iniciativa pretende visibilizar los casos de abusos y acoso sexual en el Parlamento Europeo
- Varias de las historias recogidas hacen referencia a cenas con becarios y asistentes
- El ministro Marlaska desmiente que haya una saturación y defiende la cooperación en países de origen