Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque ya se ven zonas verdes, las heridas todavía son muy profundas y hay miedo de que vuelva a ocurrir. El fuego atrapó a numerosos conductores. Dos tercios de las víctimas murieron en la carretera. Además, las llamas arrasaron 20.000 hectáreas y 500 casas.

Un incendio ha arrasado esta madrugada la Escuela de Arte de Glagow (Escocia), ubicada en un emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, por segunda vez en cuatro años. Las llamas se propagaron por el lugar por causas aún desconocidas y que se están investigando.

Más de 120 bomberos tuvieron que a acudir para tratar de sofocar un "extremadamente complejo incidente", según ha señalado el jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia (SFRS, por sus siglas en inglés), Iain Bushell, quien ya ha adelantado que el edificio ha resultado "seriamente dañado" y que todas las plantas se han visto afectadas.

La Escuela de Arte de Glasgow sufrió un incendió de casi las mismas dimensiones en mayo de 2014 y aún se encontraba inmerso en las labores de reconstrucción -que contaban con un presupuesto de entre 20 y 35 millones de libras (22 y 39 millones de euros)- y tenía previsto reabrir sus puertas el año que viene.

Una pareja sexagenaria ha sido detenida en Francia después de que una prueba de ADN revelase que presuntamente mataron a su hija de cuatro años en 1987. El caso ha causado un gran revuelo porque el cadáver de la niña fue hallado en una autopista en 1987 con signos de maltrato y mordidas humanas, y desde entonces no se consiguió averiguar su identidad, ni tampoco la de sus asesinos. Según la versión del padre, la pequeña 'mártir de la A10' murió al caer por las escaleras y la familia decidió deshacerse del cuerpo en una autopista.