Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el "ánimo" del nuevo Ejecutivo "será el de anteponer siempre el consenso a la crispación en todos y cada uno de los ámbitos de la política española e internacional". Así lo ha asegurado Sánchez en un acto celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid, para conmemorar el 25 aniversario de las relaciones entre España y Andorra.

La crisis de los refugiados continúa en el Mediterráneo, donde en las últimas horas han fallecido más de medio centenar de personas en dos naufragios. Al menos 46 migrantes han muerto ante a la costa meridional de Túnez, en el peor naufragio ocurrido en el Mediterráneo desde el pasado mes de febrero, mientras que otras nueve personas -seis de ellos menores- han perdido la vida en Turquía.

  • Fue un 2 de junio de 1953, más de un año después de la muerte de su padre
  • Es la primera monarca británica que celebra el llamado Jubileo de Zafiro
  • A sus 92 años es la jefe de Estado más anciana del mundo

Después de tres meses de bloqueo político, Italia ha logrado salir del marasmo en que se hallaba sumida por el fragmentado resultado las elecciones generales con la toma de posesión este viernes del Gobierno euroescéptico pactado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, que han tenido que moderar sus posiciones para llevar a buen puerto el pacto pero, en última instancia, han logrado abrir una nueva etapa en el país.