Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jurista Guiseppe Conte, el candidato de consenso de la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas, ha renunciado a formar gobierno en Italia. El presidente Matarella ha vetado que el ministerio de economía lo ocupara el euroescéptico Paolo Savona. En las próximas horas sabremos si Matarella elige un gobierno técnico o convoca nuevas elecciones.

Irlanda ha dicho mayoritariamente sí a la reforma de la ley del aborto, con un 66% de los votos en el referéndum. Ha contado con la participación más alta desde 1996, cuando se legalizó el divorcio. Está previsto que la nueva ley entre en vigor a finales de año.

Irlanda vota este viernes para que algo más de tres millones de personas se pronuncien en un referéndum sobre la reforma de la ley del aborto, una de las más restrictivas de Europa. La consulta ha sido convocada por el Gobierno del partido democristiano Fine Gael con vistas a suavizar la legislación vigente. El electorado debe decir "sí" o "no" a la eliminación de la llamada "octava enmienda", incluida en 1983 en la Constitución, y que garantiza de igual manera el derecho a la vida del "no nacido" y de la madre.