El aeropuerto de Orly, en París, ha sido desalojado después de que un hombre intentara robar el arma a una militar del dispositivo de seguridad del aeropuerto. Dos compañeros de la soldado lo han abatido. Cerca de 3.000 personas han sido evacuadas de la terminal sur del aeropuerto.
Ángela de Lara, una española que espera para volar de Orly a Alicante afirma en RNE que la seguridad del aeropuerto les llevó hasta el fondo de la sala 10 de la teminal oeste del aeropuerto de Orly sin informarles de lo que ocurría. "Nos dijeron que fuésemos al fondo de la sala". Añade que conocieron por las redes sociales el tiroteo en el que un hombre que trató de robar un fusil fue abatido. "Como las redes socialies son como son, enseguida nos hemos enterado de que pasaba algo en el aeropuerto", ha explicado en RNE. La parte del aeropuerto en la que se encuentra no ha sido evacuada, pero hay miles de personas esperando desde que se produjo el incidente.
- Estaban programados 49 trayectos desde España a Orly, 25 salidas y 24 llegadas
- Tres aviones de Barcelona, Valencia y Alicante esperan en la pista con pasajeros
Once aspirantes logran los avales necesarios para presentarse a las presidenciales francesas
- Cada candidato requería al menos 500 respaldos de cargos públicos electivos
- Tres de ellos, Poutou, Lasalle y Cheminado, han logrado las firmas 'in extremis'
Un hombre ha sido abatido este sábado en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, ha indicado el Ministerio del Interior.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana sin que por el momento se conozcan más detalles del caso
- Estaba fichado e hirió a una policía en un control de carreteras previo
- Han registrado su casa y detenido a su padre y hermano para interrogarlos
- En Orly no hay heridos, se ha evacuado el aeropuerto y suspendido los vuelos
- Hollande agradece la "valentía" de policías y militares en los tiroteos
- Según "Le Monde", Robert Bourgi pagó dos trajes para el ex primer ministro galo en febrero pasado
- Las prendas fueron encargadas nueve días después de la victoria de Fillon en las primarias
- Se sospecha que el candidato conservador pudo incurrir en tráfico de influencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha evidenciado este viernes en la Casa Blanca, durante la primera reunión enntre ambos, las diferencias que mantienen en asuntos como el comercio internacional y la inmigración, si bien han anunciado avances en aspectos relativos a la seguridad, como el respaldo a la OTAN y a los acuerdos de Minsk que sostienen la tregua en Ucrania.
La falta de química ha sido evidente entre Merkel y Trump e incluso ha dejado un momento incómodo al inicio de la entrevista en el Despacho Oval, cuando los medios gráficos han pedido que se estrecharán la mano: "¿Quieres un apretón de manos?", le ha musitado Merkel a Trump, quien, sin embargo, ha parecido ignorar la pregunta y ha seguido posando para los reporteros, mientras la canciller sonreía extrañada.
- Los sindicatos convocarán un paro de 24 horas, previsiblemente el 5 de abril
- La aerolínea italiana ha presentado un plan industrial para recortar 1.000 millones
- Alitalia cancela el 40% de sus vuelos para el lunes por un paro de controladores
- El portavoz de Trump acusó este jueves a Londres de espiar al magnate para Obama
- El gobierno de May ha tachado de "ridículas" las acusaciones y pide que no se repitan
- Trump ha bromeado sobre el supuesto espionaje de Obama tras su reunión con Merkel
La canciller alemana Angela Merkel llega este viernes a Estados Unidos para entrevistarse por primera vez, cara a cara, con el presidente Donald Trump desde que este tomó posesión en enero.
La tragedia humanitaria como elemento político
- Se cumple un año del acuerdo de devoluciones entre la UE y Turquía
- El cierre de la ruta griega ha disparado las muertes en el Mediterráneo
- Varias ONG denuncian la situación y cuestionan el acuerdo
- Toda la información: Crisis de los refugiados
- Mapa interactivo: Las rutas de los refugiados
En Sicilia, la explosión en un cráter del volcán Etna ha dejado heridas a 10 personas. Siete de ellas están hospitalizadas aunque fuera de peligro. Un equipo de la cadena BBC ha vivido de primera mano la explosión. Estaban filmando junto a varios turistas cuando el volcán empezó a lanzar al aire piedras hirviendo. 16-03-2017
La fiscalía amplía la investigación de los empleos ficticios de Fillon a los trajes que recibió como regalo
- Sospecha que el candidato conservador pudo incurrir en tráfico de influencias
- La prensa ha destapado que recibió trajes por valor de decenas de miles de euros
- Los investigadores han efectuado dos registros en la sastrería que viste a Fillon
- Especial sobre las elecciones presidenciales en Francia 2017
La derrota del discurso antieuropeísta de Geert Wilders ha suscitado numerosas felicitaciones, como la del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que ha dicho que es "un voto a favor de Europa y en contra de los extremistas".
Holanda frena a la ultraderecha y otorga la victoria en sus elecciones al primer ministro Mark Rutte
Holanda ha sido el primer muro de contención de la derecha en Europa. Los holandeses han otorgado de nuevo la victoria a los conservadores del actual primer ministro, Mark Rutte, espantando así el fantasma del populismo xenófobo que amenazaba con extenderse por la Unión Europea. El ultraderechista Geert Wilders, que encabezaba las encuestas hasta hace unos días, ha subido de 15 a 20 escaños, pero ha quedado relegado a la segunda fila del Parlamento.
La debacle socialdemócrata y otras tres claves del resultado electoral en Holanda
- Expertos consultados por RTVE.es destacan la derrota histórica de los laboristas
- Conservadores y democristianos han adoptado parte del discurso de Wilders
- Un líder joven y movilización, fórmula ganadora para Los Verdes
- Especial: Elecciones en Holanda
- Hollande ha descartado el carácter terrorista del tiroteo
- El menor, ya detenido, iba armado con un fusil, dos pistolas y dos granadas