Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde que él mismo anunció que tendrá que declarar ante el juez por el caso de los empleos ficticios de su mujer, el candidato conservador a la presidencia de Francia ha visto como decenas de cargos de su partido y apoyos de su entorno abandonan su campaña.

Según Bruselas,  las mujeres europeas cobran un 40% menos de pensión -un reflejo de vida laboral- que los hombres. En España esta diferencia es de un 36,1%. Este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha lanzado un vídeo para llamar la atención sobre este problema. Muestra el ejemplo de dos mujeres: una pensionista y otra joven trabajadora, y las dificultades a las que se enfrentan para hacer frente a los gastos mensuales, las interrupciones de su carrera profesional a las que se ven obligadas debido al cuidado de los hijos o la discriminación que sufren en el ambiente laboral.

  • El candidato conservador se queda solo; hasta 80 colaboradores han dimitido
  • Un 75% de los franceses cree que debe abandonar su candidatura
  • La pregunta es cuánto podrá resistir ante la falta de apoyo

Con la idea de reconciliar libertad y protección, Emmanuel Macron ha presentado sus propuestas, largamente esperadas por quienes ya le ven como firme candidato al Elíseo. Entre las medidas más destacadas propone reducir el número de parlamentarios, prohibir que contraten a familiares o suprimir 120.000 puestos de funcionarios. Los sondeos le sitúan cada vez más cerca de Marine le Pen, en cabeza, y más lejos de Fillon, el tercero, a los que ha acusado ambos de atacar deliberadamente el Estado de Derecho.