Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos tres muertos y grandes daños en ciudades como Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en la ques hay gente atrapada bajo los escombros.

Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.

También en Amatrice (Rieti), se han producido derrumbes "graves". "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", ha asegurado el alcalde Sergio Pirozzi, a la cadena de televisión Sky.

La autoría del brutal atentado suicida perpetrado este sábado en el sur de Turquía contra una boda kurda, el más mortífero en el país en lo que va de año, ha revelado este lunes grietas en el discurso de las autoridades turcas, después de que el primer ministro, Binali Yildrim, declarara que las primeras informaciones sobre su atribución al grupo yihadista Estado Islámico "no son ciertas".

Gritos contra el presidente Erdogan durante el entierro de los fallecidos en el atentado en una boda kurda. Le acusan de no proteger a la población. En esta zona habitada mayoritariamente por kurdos, los atentados son frecuentes aunque este último ha sido uno de los más mortíferos. La pareja que celebraba la boda cuando ocurrió la explosión era militante del izquierdista y pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos y muchas de las víctimas eran próximas a éste movimiento que mantiene un enfrentamiento directo con los movimientos islamistas y el Estado Islámico.