Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suspendido a 70 metros sobre las aguas del Tajo, el Puente '25 de Abril' celebra este sábado 50 años convertido en un símbolo del desarrollo de Lisboa y en testigo omnipresente de la historia política de Portugal, plasmada incluso en su nombre. Esta construcción de más de dos kilómetros de longitud, hermana melliza del icónico Golden Gate de San Francisco, tuvo un papel clave para impulsar el crecimiento de las localidades situadas en esa zona.

Al menos 13 personas han muerto y otras seis han resultado heridas graves tras un incendio que ha devastado un bar donde se celebraba un cumpleaños esta madrugada en la ciudad francesa de Rouen, han informado medios locales. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y se cree que el fuego se produjo al encender las velas de la tarta.

Una mujer ha muerto y al menos otras cinco personas han resultado heridas con un cuchillo en un ataque perpetrado en el centro de Londres a última hora de este miércoles. El atacante ha sido detenido y según las primeras informaciones, tendría "problemas mentales", aunque todavía no se descarta una motivación terrorista. Alrededor de las 22:30 hora local (23:30 hora peninsular), un hombre de 19 años ha atacado con un cuchillo a un grupo personas, causando la muerte de una mujer de unos 60 años, así como cinco personas heridas. El incidente se ha producido en la plaza londinense Russell Square. Posteriormente, el hombre ha sido detenido después de que la policía le disparara con una pistola eléctrica tras el incidente. En un principio fueron seis las personas heridas encontradas en el lugar, pero finalmente la mujer acabó falleciendo a causa de las heridas poco tiempo después.

En cuanto a la motivación del ataque, el comandante de Scotland Yard, Mark Rowley, ha asegurado que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja. De todas formas, no está descartado que se trate de terrorismo y la Policía Metropolitana de Londres ha incrementado sus dispositivos policiales con la colaboración del cuerpo de agentes antiterroristas.  El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha instado a la calma a la ciudadanía.

  • La Ndrangheta calabresa es una de las mafias más discretas del mundo
  • Tiene prácticamente el monopolio de entrada de cocaína en Europa
  • Mujeres de familias mafiosas desafían su ley del silencio arriesgando la vida
  • Mafia, la traición de las mujeres cuenta la historia de algunas de ellas