Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los habitantes de Múnich se han acercado al centro comercial Olympia, el lugar en el que este viernes se produjo un tiroteo que acabó con la vida de nueve personas. El autor, que todo apunta que actuó bajo la locura, se suicidó poco después.

Frente al centro comercial, los muniquenses han depositado flores y velas en recuerdo a las víctimas de esta nueva masacre.
 

Después de Madrid y Río, Cracovia, la tierra del papa Juan Pablo II, acogerá las Jornadas Mundiales de la Juventud. Está previsto que acudan a Polonia dos millones de jóvenes de 185 países.
 

En Turquía el Gobierno ha cerrado 1.700 instituciones privadas, entre ellas hospitales y universidades, a las que relaciona con el intento de golpe de Estado. Ante las críticas desde la Unión Europea por la falta de libertad, el presidente Erdogan dice que Europa trata a Turquía con prejuicios.
 

En el caos de esos primeros minutos y las más de 4.000 llamadas que recibieron los servicios de emergencia, se llegó a hablar de disparos en otros puntos de la ciudad. Eso llevó a las autoridades a cerrar por completo las líneas de metro, algunas de autobuses y a evacuar la estación de ferrocarril.
 

La Policía no ha encontrado ninguna evidencia que relacione el tiroteo de Múnich con el Estado Islámico. Según las investigaciones, el autor de las nueve muertes hackeó una cuenta de Facebook para animar a todos a ir al McDonald’s donde disparó prometiendo descuentos y ofertas especiales.
 

  • En el registro de su casa no se han hallado vínculos con grupos terroristas
  • El joven agresor buscó información sobre matanzas y actos de locura
  • La policía cree que pudo inspirarse en la matanza de Noruega
  • El agresor, un germano-iraní de 18 años, mató a nueve personas y se suicidó
  • Así te hemos contado el tiroteo de Múnich en directo | Fotogalería del ataque

De momento se sabe que el presunto autor era un joven de 18 años germano-iraní, con doble nacionalidad, y sin antecedentes penales. La policía ha registrado su vivienda y ha interrogado a su padre. Del domicilio ha requisado un ordenador y documentación para la investigación, informa el corresponsal de RNE en Berlín.