Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos ocho personas han muerto y una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de "múltiples" víctimas en el ataque. Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos. El gabinete de emergencia del Gobierno alemán se reunirá este sábado en la Cancillería para analizar la situación.

Francia ha sufrido el mazazo del terrorismo yihadista en el último año y medio. En enero de 2015, 12 miembros de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdó fueron asesinados. Al mismo tiempo, la sociedad francesa asistía paralizada al secuestro de un supermercado a manos de un terrorista que moría en el asalto de las fuerzas de seguridad aunque también perdieron la vida cuatro de los rehenes. El pasado 13 de noviembre, varios comandos terroristas suicidas asesinaron a 130 personas en París. Hace tan sólo una semana, en un atentado en Niza murieron 84 personas. Por otra parte, en Bélgica los atentados en marzo de este año en el metro y aeropuerto de Bruselas se saldaron con 32 víctimas mortales. Tampoco se pueden olvidar los atentados en territorio turco, intermitentes desde hace un año. El ataque de finales de junio en el aeropuerto Atatürk de Estambul dejó 44 muertos.
 

Al menos cinco personas han muerto y una decena han resultado heridas en un en un tiroteo ocurrido este viernes en un centro comercial de Múnich, según ha confirmado una portavoz de la Policía local, que ha hablado de "múltiples" víctimas en el ataque. Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una "alta alerta terrorista".

Las fuerzas de seguridad creen que hay tres tiradores involucrados que se han dado a la fuga y llevarían armas largas, por lo que han puesto en marcha una operación para detenerlos. Han acordonado el Munich Olympia, una galería comercial situada en el noroeste de la ciudad alemana, muy cerca del Estadio Olímpico. Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro y varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Varias personas han muerto y al menos una decena han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Múnich. Las autoridades han decretado el estado de excepción y han informado de que existe una "alta alerta terrorista". Las fuerzas de seguridad creen que podría haber al menos dos tiradores involucrados que se han dado a la fuga, por lo que han puesto en marcha una operación para detener a los atacantes.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania). Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

El ministro de Exteriores turco ha señalado que la reinstauración o no de la pena de muerte en el país se decidirá de acuerdo a consideraciones legales y no por lo que diga la Unión Europea. En una entrevista en televisión, el presidente Erdogan ha llamado a los turcos a seguir manifestándose contra los golpistas. Anoche miles de partidarios del gobierno volvieron a salir a las calles.

Este viernes se cumple una semana del intento de golpe de estado en Turquía y el país afronta su segundo día en estado de emergencia. El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que los seguidores del clérigo Fetula Güllén, a quien culpa de la conspiración, serán juzgados como miembros de una organización terrorista. La ONU y la Unión Europea piden respeto a los derechos humanos (22/07/16).