Francisco ha pedido a los jóvenes que no se dejen arrastrar por el fuerte doping del éxito, ni por la droga del egoísmo, ni de la propia comodidad. La próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, se celebrará en Panamá.
- Entre 30.000 y 40.000 personas se concentran en la ciudad alemana
- La marcha está convocada bajo el lema: "Sí a la democracia, no al golpe"
- La Policía prohibió que se retransmitiera un mensaje en directo de Erdogan
- Asociaciones de izquierda y ultraderecha convocan contramanifestaciones
Miles de personas, la mayoría de origen turco, se han manifestado en la ciudad alemana de Colonia. Muestran asi, su rechazo al intento golpista en Turquía y su apoyo al presidente del país, Tayyip Erdoğan. La manifestación la ha convocado una asociación considerada próxima al partido de Erdoğan, el islamista 'Justicia y Desarrollo'. En Alemania viven cerca de tres millones de ciudadanos de origen turco.
Clinton acusa a Rusia de robar información de los ordenadores del Partido Demócrata
- Así lo ha manifestado la candidata a la Casa Blanca en la cadena Fox
- Critica la actitud de Trump de instar a Rusia a desvelar la información
Más de 2 millones de jóvenes han asistido a la misa del Papa Francisco que ha clausurado la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Francisco les ha dicho que no se dejen arrastrar por la droga del egoísmo. La próxima edición se celebrará en Panamá en 2019.
El presidente turco, Erdogan, ha vuelto a anunciar más detenciones, y ha ordenado el cierre de todas las academias militares del país con un decreto de emergencia.
Los dos terroristas que el pasado martes asesinaron a un cura cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía se habían conocido sólo cuatro días antes mediante la aplicación de mensajería instantánea Telegram, valiéndose de la comunicación codificada, revela este domingo Le Parisien.
- Kermiche y Petitjean vivían a cientos de kilómetros de distancia
- Los servicios secretos seguían la pista a uno de ellos por un viaje a Siria
- Ya son más de 3.000 los soldados despedidos tras el intento de golpe
- Erdogan sostiene que así el Ejército quedará libre de seguidores de Güllen
- Ha clausurado el encuentro juvenil en Cracovia con un misa multitudinaria
- "Yo no sé si estaré en Panamá, pero sí estará Pedro", ha dicho Francisco
- El presidente panameño da "orgulloso" la bienvenida al anuncio del pontífice
El papa Francisco se une a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia que se celebra hasta el 31 de julio
El papa Francisco instó a la Iglesia a abrir sus puertas y a ser "abierta y tierna" con los más débiles, en una homilía dedicada a los religiosos y religiosas en el santuario de san Juan Pablo II en Cracovia. En su cuarta jornada de viaje en Polonia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco dedicó la mañana a visitar algunos de los lugares vinculados a la historia y pontificado de san Juan Pablo II.
Es la primera operación de este tipo tras el intento fallido de golpe militar. Ankara intenta disipar dudas sobre su capacidad militar tras la purga de más de cien generales acusados de estar implicados en el levantamiento.
- Moscú y Damasco abren corredores humanitarios de los que los civiles desconfían
- MSF exige en RNE el fin de los ataques y permitir la entrada de comida y medicinas
- Un ataque a un hospital materno de Idleb ha herido a bebés en incubadoras
- Nourredine H. ha sido arrestado junto a su hermano, que ha quedado en libertad
- En Túnez cinco personas han sido arrestadas por querer atentar en la capital
- Pide a los jóvenes que abandonen la "sofá-felicidad" en una vigilia en Cracovia
- Una chica Siria cuenta ante 1,6 millones de personas cómo vive en Alepo
- El papa pide en Polonia una Iglesia "abierta y tierna" con los débiles
- Francisco pondrá fin a la Jornada Mundial de la Juventud este domingo
"Señor, perdona tanta crueldad": es lo que ha dejado escrito el papa Francisco en el libro de honor del csampo de exterminio. En silencio, caminando y solo, ha cruzado la puerta del campo de concentración de Auschwitz, por debajo del letrero nazi que reza:"El trabajo os hará libres", que también cruzaron más de un millón de personas camino del exterminio entre 1940 y 1945. El pontífice, además, ha saludado a varios supervivientes y a cristianos que ayudaron a los judíos perseguidos.
- El pontífice ha recorrido en absoluto silencio los campos exterminio
- Sólo ha escrito dos líneas en el libro Honor pidiendo perdón por el Holocausto
- Ha orado en la celda donde murió un cura polaco y ha saludado a diez supervivientes
El papa Francisco ha visitado los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde murieron un millón cien mil personas y donde se recogió en oración y ha saludado a diez supervivientes.
El pontífice reza por las víctimas del holocausto en el campo de exterminio nazi en Polonia