Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último fenomeno viral de las redes sociales tiene por protagonista a cuatro agentes de la policía de Roma. Una llamada les alertó de los gritos y llantos de una pareja de ancianos. Al llegar, se encontraron a Jole, de 89 años, y a su marido Michele, de 94 que, efectivamente, estaban llorando... pero de soledad. Les había superado la emoción al ver tantas noticias tristes en la tele, dijeron. Y que hacía tiempo que nadie visitaba a esta pareja casada desde hace 70 años. Los cuatro policías decidieron, entonces, prepararles una buena comida con lo poco que tenían. De paso, les hicieron compañía.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han pactado este martes durante una reunión en San Petersburgo los siguientes pasos que darán con vistas a normalizar las relaciones bilaterales entre ambos países, si bien ambos líderes han admitido que llevará tiempo reconstruir los lazos rotos tras el derribo de un avión ruso por cazas turcos en la frontera con Siria.

Centenares de miles de personas rechazan en Estambul el intento del golpe de Estado del 15 de julio. Muchos con la bandera turca y todos movilizados por la convocatoria del presidente turco. Con esta manifestación, Erdogan exhibe su fuerza frente a las críticas de Occidente por las purgas llevadas a cabo tras el levantamiento. Hay cerca de 60.000 personas arrestadas o despedidas.

La fiscalía ha confirmado que el autor del ataque contra las dos policías en Charleroi Vivía en Bélgica ilegalmente desde 2012 e ignoró dos órdenes para abandonar el país. No había sido deportado porque Argelia no había aceptado su retorno -según la nota oficial- y tampoco fue internado en un centro de detención por falta de plazas dado que sólo había cometido hasta el momento delitos menores. Nada relacionado con terrorismo.