Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue la guerra entre el grupo mercenarios Wagner y el Ministerio de Defensa ruso, una lucha de poder que mantienen desde hace tiempo. Finalmente, Vladímir Putin ya ha tomado partido. Defensa exige que todos los cuerpos de voluntarios firmen un contrato con el ejército ruso y el presidente ruso ha respaldado la decisión. Algunos como el grupo checheno Ajmat ya lo han hecho, pero el jefe de Wagner se niega. "Tengo ya 20.000 soldados muertos, ¿también ellos tienen que firmar?", se queja Prigozhin.

Por primera vez, sale a la luz una de las fiestas de los conservadores británicos cuando existían restricciones y morían miles de personas por la COVID-19. Un vídeo publicado por 'Daily Mirror' vuelve a poner a Boris Jonhson y los Tories en el punto de mira. Bebiendo, bailando y riéndose, todo esto en medio de la pandemia, con restricciones y evitando que se pudieran enterar. Es la primera vez que sale a la luz un vídeo de los Tories, dirigidos por Boris Jonhson en aquella época, celebrando fiestas que estaban prohibidas.

Ucrania dice que está tomando la iniciativa en la guerra y pide armas de largo alcance. Este sábado han fallecido dos personas en Járkov por el impacto de un misil ruso. Mientras, en Jersón recuperan cadáveres de las casas, tras la bajada del nivel del agua en las zonas inundadas por la destrucción de la presa de Nueva Kajovka. Veintiocho asentamientos permanecen inundados en la región, en el sur de Ucrania, tras la voladura de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka, de los cuales 17 se encuentran en territorio ocupado por los rusos, ha informado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Las autoridades ucranianas han informado este sábado de que ya son 16 las personas que han muerto y 31 las desaparecidas tras la destrucción de la presa en el río Dniéper la semana pasada. Poco antes, Rusia había elevado a 29 el número de muertos por las inundaciones en las zonas bajo su control en el sur de Ucrania.

Foto: REUTERS/Alexander Ermochenko

Las operaciones de búsqueda de las autoridades griegas continúan este sábado por cuarto día al suroeste de la península del Peloponeso, donde el miércoles un pesquero lleno de migrantes naufragó dejando al menos 78 muertos y cientos de desaparecidos. Un equipo de TVE se ha desplazado hasta Pylos, uno de los pueblos más cercanos a la tragedia. Allí los vecinos aún estan soprendidos por lo ocurrido y lamentan las muertes de los migrantes. Foto: EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS

La ciudad de Járkov está almacenando los proyectiles que caen en su territorio como prueba contra Rusia, a la que Ucrania acusa de crímenes de guerra en el país. Los restos de cohetes, drones o misiles se guardan en un recinto donde se analizan para saber su origen y los daños ocasionados. Ya se cuentan por centenares, pero la Fiscalía ucraniana asegura que no alcanzan ni la mitad de los que han caído en la región desde 2022. Foto: Genya SAVILOV / AFP.

El año pasado se notificaron 41 nuevas drogas circulando por Europa. Sustancias psicotrópicas que, según alerta el ultimo informe de la Unión Europea, cada vez son más potentes y más fáciles de conseguir. En el 2022 España fue el tercer país con mayor número de incautaciones de cocaína.

El papa Francisco ha salido del hospital tras nueve días ingresado por una operación en el estómago. Pese al tumulto y los guardaespaldas ha hablado a los periodistas sobre su salud y la tragedia del reciente naufragio. “Sigo vivo”, ha afirmado.

Su primer acto público será el rezo del Angelus este domingo. Solo se ha cancelado la audiencia general del miércoles para favorecer su recuperación.

Antes de regresar al Vaticano, el papa ha rezado ante el icono de una virgen en la Basílica de Santa María la Mayor, como hace siempre antes y después de sus viajes. También ha visitado de forma privada a unas religiosas. Entre sus próximas audiencias, la semana que viene, las de los presidentes de Brasil y Cuba.

FOTO: REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Dos días después de la tragedia en Grecia, algunos familiares de los pasajeros a bordo del barco que naufragó en el mar Jónico se han desplazado hasta el puerto al que llegaron los migrantes en busca de sus seres queridos. A bordo del sobrecargado barco, podrían haber viajado hasta 750 personas, según testigos. Los equipos de rescate descartan a estas alturas que puedan encontrar más supervivientes.

EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS

En las últimas horas de angustia antes del naufragio en Grecia, alguien cogió el teléfono y llamó a la activista Nawal Soufi desde el barco. Su número suele estar entre los contactos de migrantes sirios que se atreven a iniciar esta travesía. En la conversación, le explicó que, aunque querían llegar a Italia, temían por su vida y pedían socorro desesperadamente. Aceptarían cualquier ayuda, excepto la de la guardia costera libia, que les devolvería a África.

Foto: EFE/EPA/Angelos Tzortzinis