Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Señor, perdona tanta crueldad": es lo que ha dejado escrito el papa Francisco en el libro de honor del csampo de exterminio. En silencio, caminando y solo, ha cruzado la puerta del campo de concentración de Auschwitz, por debajo del letrero nazi que reza:"El trabajo os hará libres", que también cruzaron más de un millón de personas camino del exterminio entre 1940 y 1945. El pontífice, además, ha saludado a varios supervivientes y a cristianos que ayudaron a los judíos perseguidos.

El papa ha sufrido una caída sin consecuencias durante la celebración de la misa en Czestochowa. En un momento de la ceremonia, el pontífice ha sufrido un tropiezo en un escalón, se ha ido al suelo y ha habido cierto revuelo. Finalmente ha podido levantarse y no parece que haya sufrido ningú daño. Todo ha quedado en un susto.

El Gobierno turco ordena el cierre de 130 medios de comunicacion, un paso más en la purga emprendida por el gobierno tras el fallido golpe de estado del pasado 15 de julio. Amnistía Internacional asegura que son ya más de 10.000 las personas detenidas y cerca de 45.000 las que han sido apartadas de sus puestos de trabajo, entre miliares, jueces, fiscales, docentes y periodistas.

El papa Francisco ha advertido de que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz" pero ha aclarado que no se trata "de una guerra de religiones" al referirse a los recientes casos de violencia y a los atentados terroristas como el que costó la vida a un cura en una iglesia en Francia. "No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", ha aseverado ante los 75 representantes de medios de comunicación, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2016.