Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Turquía ha anunciado este jueves la suspensión de la Convención Europea de Derechos Humanos en el marco de la aplicación del estado de emergencia que acaba de entrar en vigor para, según el Ejecutivo, prevenir un segundo golpe de Estado tras el intento fallido de la semana pasada, aunque las autoridades han reiterado que el estado de excepción no afectará a los ciudadanos.

Un submarino de propulsión nuclear británico está este jueves en el puerto de Gibraltar tras chocar contra un buque mercante en aguas cercanas al Peñón, aunque la embarcación sólo sufrió daños externos, según ha informado el ministerio de Defensa.

La Royal Navy (Marina británica) ha empezado una investigación sobre el incidente, ocurrido el miércoles por la tarde cuando el submarino HMS Ambush sufrió una "colisión" mientras estaba sumergido cerca de Gibraltar, cuya soberanía reclama España.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha pedido explicaciones a las autoridades de Reino Unido tras el accidente, según han informado fuentes del Ministerio a TVE.

En Turquía, se ha decretado el estado de emergencia en todo el país. La respuesta del Gobierno al intento fallido de golpe de estado parace no tener límites y, a partir de ahora, Recep Tayip Erdpgan va a poder obviar al Parlamento a la hora de tomar decisiones, podrá aprobar nuevas leyes, limitar o suspender derechos y libertades si lo consideran necesario. La cifra de 60.000 represaliados irá en aumento, pese a los llamamientos de la comunidad internacional a la contención y al respeto del estado de derecho (21/07/16)

Los atletas rusos no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo reunido en Lausana, en Suiza, ha tomado esta decisión, tras desestimar el recurso presentado por 68 atletas rusos. El TAS se muestra de acuerdo así con la decisión que adoptó la Federación Internacional de Atletismo después de quedar demostrado que el Gobierno ruso y los servicios secretos pusieron en marcha un plan sistemático para enmascarar los casos de dopaje de los atletas rusos. Amparándose en el fallo del TAS, el Comité Olímpico Internacional podría decretar la suspensión a todo el equipo olímpico ruso, no sólo a los atletas. En Rusia, dicen que la decisión es inaceptable y que no puede quedar así (21/07/16).

En Francia, el Ministerio del Interior abre una investigación oficial para determinar si hubo errores de las fuerzas de seguridad, según denuncian algunos medios franceses, en el Paseo de los ingleses de Niza cuando ocurrió el atentado (21/07/16).

En Francia, pasan a disposición judicial las cinco personas detenidas por su presunta vinculación con el autor del atentado de Niza. Mientras el presidente François Hollande se enfrenta, de nuevo, a las duras críticas de la oposición sobre las medidas de seguridad (21/07/16).