Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Nueva York acusan al multimillonario Jeffrey Epstein de tráfico y abuso sexual de docenas de adolescentes. El caso ha sacado a la luz un pacto secreto con la fiscalía de Florida que permitió al financiero esquivar a la justicia hace más de una década.

El conservador de Nueva Democracia Kyriakos Mitsotakis es el vencedor por mayoría absoluta en las elecciones que se han celebrado este domingo en Grecia. El líder de Syriza, Alexis Txipras, al frente del país desde 2015, reconocía su derrota al poco del recuento.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este martes con los líderes de Podemos y del PP, Pablo Iglesias y Pablo Casado, en medio de un clima de enfrentamiento con el partido que dirige Albert Rivera, Ciudadanos.

En el juicio a la llamada Manada de Manresa, este lunes declara la víctima. Tenía catorce años cuando fue presuntamente violada por los siete acusados. Hay convocadas más de un centenar de concentraciones para apoyarla.  

En Madrid, el Ayuntamiento vuelve a multar por circular por Madrid Central, después de que el viernes un juez anulara la moratoria aplicada por el nuevo gobierno municipal del PP, que tiene tres días para presentar alegaciones.

EE.UU. dice que endurecerá la sanciones a Irán, después de que Teherán haya anunciado que superará los límites de uranio enriquecido. El gobierno iraní amaga con retirarse gradualmente del acuerdo nuclear de 2015, como medida de presión para las potencias europeas medien ante la presión de Trump, que retiró unilateralmente a EEUU de ese pacto el año pasado.

El papa oficia este lunes una misa a favor de inmigrantes y ONGs, coincidiendo con el aniversario de su visita a Lampedusa. El gobierno italiano
ha permitido desembarcar en ese puerto a 41 inmigrantes, pero ha confiscado el barco de la ONG Mediterránea que les rescató. 

El pedrisco se cebó la pasada tarde con el este peninsular. Las tormentas descargaron fuertes granizadas en Albacete y varias localidades de Valencia y Castellón. La A3 incluso se colapsó a la altura de Requena.

Francia reclamó "firmemente" a Irán este domingo que ponga fin a todos los incumplimientos del acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear y dijo estar en contacto con las partes implicadas con vistas a "la necesaria desescalada de las tensiones". El portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó en una declaración que su país constata "con una gran inquietud" el anuncio de Teherán de que ha empezado a enriquecer uranio por encima del límite del 3,67 % fijado en ese acuerdo, y que espera que lo confirme el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). El régimen iraní justifica el incumplimiento de algunos de sus compromisos con el argumento de que los europeos no han hecho efectivos los suyos, gracias a los cuales esperaba sortear las sanciones de EEUU. 7/7/19

Un temblor de magnitud 7,1 en la escala  de Richter ha sacudido este viernes el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los seísmos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor no ha provocado heridos, pero sí numerosos destrozos y un incendio que ha afectado a varias casas.

Un libro sobre conceptos fluidos fue la primera venta de Amazon en 1995. 25 años después, la firma se ha convertido en un gigante del comercio electrónico, especialmente en Estados Unidos.

Nueva York ha despedido en vísperas del Día de la Independencia al policía Luis Álvarez, uno de los primeros agentes que atendió a los afectados en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Bomberos, policías y personalidades han acudido al funeral en la ciudad norteamericana. Álvarez, de origen cubano, ha muerto a causa de un cáncer de colon a los 53 años que contrajo a causa de los humos y gases que inhaló durante decenas de horas buscando a supervivientes en la zona cero de las torres gemelas.

Estados Unidos celebra este jueves su Día de la Independencia, una fiesta envuelta en polémica este año por el desfile militar organizado por su presidente, Donald Trump. El Partido Demócrata ha acusado al mandatario de "politizar" la fiesta nacional por organizar el desfile más caro de la historia, en el que participarán tanques, aviones militares y el Air Force One, el avión presidencial. El presidente pronunciará además un discurso desde el memorial de Lincoln, una acto que no tenía lugar desde 1951 durante la presidencia de Harry Truman.

  • Qusay Hussein sobrevivió con 17 años a un ataque en Irak que le dejó ciego y desfiguró el rostro
  • Hoy está a punto de licenciarse en Psicología en la Universidad de Texas y da charlas motivacionales
  • RTVE.es estrena el documental 'Ábreme los ojos', de Médicos Sin Fronteras, que relata su historia

"Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil". El 12 de septiembre de 1962, el presidente John F. Kennedy prometió que un astronauta estadounidense pisaría la Luna antes de que terminara la década. En julio de 1969, pocos meses antes de que 'expirase' el plazo, Neil Armstrong hacía historia y se convertía en el primer hombre en pisar nuestro satélite.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado que las redadas contra la inmigración irregular en Estados Unidos comenzarán a partir de este 4 de julio, Día Nacional. Trump ha advertido de que "mucha gente va a tener que salir" del país mientras se multiplican los actos a favor y en contra de su política migratoria. Varios congresistas demócratas han visitado el centro con niños migrantes detenidos que ha escandalizado al pais. Y esto es lo que describen: menores solos y mujeres en cuartos sin agua corriente.