Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las congresistas demócratas Alexandra Ocasio-Cortez, Ilan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley,  conocidas en EE.UU. como El Escuadrón, se han defendido de los ataques del presidente, Donald Trump, que las ha aconsejado que se marchen a sus países de origen. Las cuatro llegaron a la Cámara de Representantes por primera vez en las elecciones de mitad de mandato de diciembre y aseguran que los tuits ofensivos del presidente contra ellas son una "maniobra de distracción racista". El presidente, en cambio, niega que sean racistas y ha redoblado sus mensajes.

Desde hoy, en Estados Unidos, es aún más difícil conseguir asilo, sobre todo, para quienes huyen de la violencia y de la pobreza de Centroamérica. La particular cruzada de Donald Trump contra la inmigración se materializa este martes con la entrada en vigor de su nueva política migratoria. Informa Fran Sevilla, corresponsal en Washington.

Las cuatro congresistas demócratas a las que el presidente Donald Trump acusó de "odiar" Estados Unidos y pidió que volvieran a sus países de origen -a pesar de que todas ellas son americanas y solo una nació en otro país- han calificado sus palabras de maniobra de "distracción" para que no se hable de lo que verdaderamente importa a la población.

Los tuits de Donald Trump contra cuatro congresistas de ascendencia extranjera que criticaron sus políticas contra los inmigrantes sin papeles han abierto una nueva batalla con los demócratas del Congreso, que han tildado de "racistas" sus declaraciones y preparan una resolución de condena en la Cámara de Representantes. Un extremo que no ha amilanado a Trump, que este lunes ha vuelto a la carga: "Si no les gusta este país, que se vayan".

El Gobierno de Estados Unidos ha endurecido su política migratoria este lunes al ordenar el bloqueo de la concesión de asilo a los migrantes que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro", es decir, a los que lo hagan en México. Se trata de una maniobra más dentro de su lucha contra la inmigración tras un fin de semana de miedo para las personas en situación irregular en el país por las redadas para deportación.

En Estados Unidos continúa la persecución del presidente Donald Trump a los inmigrantes, ante las críticas de los demócratas y organizaciones humanitarias... Este domingo ha dado comienzo una operación para detener a más de dos mil personas susceptibles de ser deportadas. Trump anunció estas redadas hace un mes y han empezado este domingo en nueve ciudades. Informa Fran Sevilla,corresponsal en Estados Unidos

En vísperas del cincuentenario de la llegada del hombre a la Luna Paula Mayoral nos invita a visitar lugares que están directamente relacionados con esta gesta. 'Tierra sin límites' nos lleva de la mano hasta Houston y a enclaves más cercanos como Fresnedilla de la Oliva o Robledo de Chavela.

El jefe del servicio de inmigración de Estados Unidos reconoce que las redadas podrían afectar a cualquier inmigrante indocumentado, pero afirma que se centrarán en los que han violado la ley. Además, subraya que casi la totalidad de las 2.000 personas con órden de expulsión a las que prevén detener, no acudieron ante el juez para pedir asilo y solo el 3% aprovechó la oportunidad.

Los responsables de las principales agencias migratorias de EE.UU. defendieron hoy las redadas contra indocumentados en nueve ciudades del país, donde la situación es confusa porque el Gobierno no han confirmado su inicio, aunque en Nueva York hubo tres operaciones el sábado sin detenidos. Los máximos responsables del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés), encargado de las deportaciones; el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que administra el sistema migratorio; y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a cargo de patrullar la frontera, desfilaron este domingo por los principales canales de televisión del país. 14/07/19

Hank Aaron fue un jugador de béisbol apodado ?el martillo? que alcanzó la celebridad por establecer el récord de más Home Runs a lo largo de su carrera llegando a 755 y batiendo el establecido por Babe Ruth. Pasaron 33 años hasta que Barry Bonds superaría esta marca?así que tuvo una vigencia más que destacable.

Un apagón en Nueva York ha dejado este domingo a 72.000 personas sin luz durante cuatro horas. El corte, ocurrido desde las 20.00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo), ya ha sido solucionado, pero ha afectado a la zona oeste de la Gran Manzana, a puntos emblemáticos como Times Square y al metro de la ciudad, cuyas líneas han quedado paralizadas.

En México, las autoridades aseguran que están alerta ante posibles violaciones de los derechos de sus ciudadanos en Estados Unidos. Las ONGs en México denuncian en Radio Nacional la colaboración comprometida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump.

Las organizaciones pro-inmigrantes consideran contradictora la posición del Gobierno mexicano en su relación con Washington, ya que NO se están protegiendo los Derechos Humanos... y se está cediendo a la presión para evitar la imposición de nuevos aranceles. 14/07/19

El director en funciones del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. Matthew Albence, defendió hoy las redadas contra inmigrantes indocumentados, que se prevé que comiencen este domingo, sin confirmar si se han iniciado ya, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News. "No hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones", indicó Albence.

El responsable migratorio, cuya agencia se encarga de las deportaciones de inmigrantes, insistió en que su objetivo son "individuos específicos" sobre los que pesa una orden de expulsión del país. 14/07/19